jueves, 28 de marzo de 2024
Reunión de la mesa de las cortes 18/07/2016junio 7th, 2017

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha decidido hoy que la comisión de investigación sobre el vertedero de ruedas de Seseña (Toledo), que ardió el 13 de mayo, sea pública, toda vez que existía la posibilidad de que fuera a puerta cerrada al tratarse de una comisión de investigación.

Reunión de la Mesa de las Cortes de CLM.


Este acuerdo ha sido adoptado hoy en la reunión de la Mesa de las Cortes, tal y como ha informado a Efe la secretaria primera de la misma, Josefina Navarrete, quien ha recordado que la próxima sesión de dicha comisión de investigación se celebrará el jueves 21 de julio.

El objetivo de esta es tratar de esclarecer los motivos por los que el vertedero de ruedas de Seseña se convirtió en el cementerio ilegal de neumáticos más grande de Europa hasta que comenzó a arder el 13 de mayo.

Además, la Mesa de las Cortes también ha calificado un debate general presentado por el grupo «popular» relativo a la convocatoria de selección de grupos de acción local y de desarrollo local participativo y una proposición no de ley presentada por Podemos relativa a las garantías del profesorado en régimen de interinidad en los centros públicos de Castilla-La Mancha.

Estas dos iniciativas parlamentarias serán abordadas ya en el próximo período de sesiones, ya que no está previsto que se celebren más Plenos en las Cortes regionales hasta septiembre.

Por otro lado, la Mesa de las Cortes también ha visto la memoria de actividades del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha relativo al año 2015.

(Visited 15 times, 1 visits today)