fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo. PSOE de Toledo
Álvaro Gutiérrez será investido presidente de la Diputación de Toledo el jueves 27 de junio. Foto - Rebeca Arango
Esta vez con mayoría absoluta - 12 junio 2019 - Toledo

La investidura del socialista Álvaro Gutiérrez como presidente de la Diputación de Toledo será el jueves 27 de junio, tal y como ha podido confirmar encastillalamancha.es. Justo minutos después de que los nuevos diputados provinciales tomen posesión de sus cargos en la institución provincial.

En torno a las 11 de la mañana comenzará la sesión plenaria y Gutiérrez será investido, por segunda vez consecutiva, como presidente después de que el PSOE consiguiera, en las elecciones del domingo 26 de mayo, mayoría absoluta, en concreto 15 diputados de los 27 que había en disputa. El resto se los repartieron de la siguiente forma: 10 para el PP, 1 para Ciudadanos y 1 para Unidas Podemos.


Además, Álvaro Gutiérrez volvió a ganar con mayoría absoluta en su localidad, Escalona, en la que volverá a ser alcalde. Consiguió 9 de los 11 concejales en juego tras obtener 1.495 votos, el 82,41 por 100; por 301 votos del PP, el 16,59 por 100.

El Comité Provincial del PSOE elegirá a Álvaro Gutiérrez como presidente de la Diputación

Recuerden que la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo propuso el pasado lunes que Álvaro Gutiérrez revalidara el cargo para los próximos cuatro años, propuesta que debe ser aprobada (como así ocurrirá) el domingo 16 de junio por el Comité Provincial del PSOE, tal y como confirmó ese mismo día la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Toledo, Esther Padilla.

En las elecciones municipales del 26 de mayo el PSOE consiguió 35.000 votos más que el PP, ganando claramente con el 43,6 por 100 de los votos. De hecho, los socialistas obtuvieron 106 alcaldías en la provincia de Toledo, de las que 88 lo fueron por mayoría absoluta más 18 con mayoría relativa.

(Visited 177 times, 1 visits today)