sábado, 20 de abril de 2024
espacio reservado 18/03/2015junio 8th, 2017

El expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, señalaba en el Espacio Reservado organizado por Encastillalamancha donde presentaba su libro “Diario de un ministro” donde cuenta la “jugada” que le hizo a Felipe González por el Tajo.

José Bono, en Espacio Reservado.


«Soy contrario a que el agua se eche al mar y que siendo dulce luego la saquemos del mar salada, la depuremos para convertirla en agua dulce y es tan caro que no funcionan ninguna potabilizadora para ir en contra del trasvase del Ebro», señalaba Bono.

El también exministro de Defensa recordaba que Felipe González «ordenó un trasvase del Tajo que tres años después la Justicia dijo que era ilícito».

Bono recordaba que en 1995 vino Felipe González para empezar la campaña, porque «pensó que era el único lugar donde íbamos a ganar. Siempre me agradaba estar acompañado de un tipo como Felipe, el político más excepcional que ha tenido España en los últimos tiempos, y le hice una pequeña jugada que tardó en perdonarme varios años».

Todo ocurrió en la plaza de toros de Toledo donde «pedí silencio y dije: Presidente, ahora que se han callado todos y estamos tan cerca del curso del río Tajo, ¿no oyes al Tajo protestar de tu política hidráulica?». En ese momento, un ministro me dijo «una interjección que no pude repetir, lo oí y le dije: Querido ministro, lo he oído, pero como quiero que llegues a Madrid no lo voy a repetir».

(Visited 52 times, 1 visits today)