fbpx
martes, 23 de abril de 2024
Foto - Rebeca Arango
Desayuno informativo "Espacio Reservado" de encastillalamancha.es - 20 abril 2018

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado hoy que -en virtud de un acuerdo de su departamento con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes- la Junta dará prioridad a los menús elaborados a base de productos ecológicos en los comedores escolares de los centros educativos de la región.

Durante el desayuno informativo «Espacio Reservado» organizado por encastillalamancha.es y celebrado en el Hotel Beatriz de Toledo, el consejero ha centrado parte de su intervención en la agricultura ecológica, sobre la que ha dicho que Castilla-La Mancha es líder en superficie de producción, siendo el objetivo «no tanto dar muchas ayudas a este sector, sino  comercializar como ecológico lo que se produce como tal».


En esta apuesta por poner en valor lo ecológico que nace de las tierras castellanomanchegas, Martínez Arroyo también ha anunciado la creación de un premio para la mejor empresa de agricultura ecológica de Castilla-La Mancha, premio que entregará el presidente regional, Emiliano García-Page, en Tomelloso durante la entrega de los galardones Gran Selección a la calidad agroalimentaria. «Será la primera vez que en nuestra comunidad reconozcamos a una empresa de este tipo», añadía.

El titular de la Consejería de Agricultura no ha pasado por alto que el problema de la agricultura ecológica «no lo generó este gobierno, si bien sí teníamos la obligación de resolverlo» y «creo que esta cuestión está resuelta» ya que hoy en día «todos los agricultores ecológicos pueden recibir ayudas».

Esta ha sido la trigésima primera edición de «Espacio Reservado», que en esta ocasión ha contado con el patrocinio de CaixaBank.

(Visited 26 times, 1 visits today)