Aparecía en la web del partido como licenciado en Económicas

La polémica de los títulos salpica a Gamarra, concejal del PP de Toledo

Fuentes del grupo municipal del Partido Popular achacan esta cuestión a un error cuyo origen desconocen

José López Gamarra.

El caso Cifuentes continúa sacando a la luz a un goteo de políticos que han inflado su titulación. La polémica ha salpicado estos días a José López Gamarra, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, y es que -según publica toledodiario.es- el grupo municipal del PP ha modificado recientemente en su web el apartado de currículums en el que aparecía que Gamarra era licenciado en Económicas, una licenciatura que no posee.

Fuentes del PP de Toledo explicaban a encastillalamancha.es que desconocen por qué aparecía este error y añadían que también se podía leer otro más, como que José Manuel Velasco -compañero de partido de Gamarra- era abogado, “cuando, siendo licenciado en Derecho, nunca ha ejercido”.

Gamarra también aparecía como licenciado en el cartel electoral de 2011

Estas mismas fuentes ponen de manifiesto que recientemente el partido solicitó una modificación de la página web debido a que daba problemas y estaba desactualizada, “incluso aparecía Arturo García-Tizón como concejal, cuando ya no lo es”.

“Él nunca ha dicho que sea licenciado”. “El curriculum bueno de Gamarra es el que aparece en el Ayuntamiento; en ese no pone que sea licenciado”, apuntaban.

No obstante, el fallo que alega el Partido Popular de Toledo y del que dicen desconocer su procedencia ya estuvo también presente en las elecciones municipales de 2011, en cuyo cartel electoral Gamarra venía como licenciado en Ciencias Económicas.

gamarra1
Cartel electoral del PP de Toledo del año 2011.

Gamarra: “No he mentido”

El propio concejal del PP José López Gamarra ha aclarado este lunes “con toda la humildad del mundo” que no ha mentido “nunca”, ni ha falseado su currículum, ya que no es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

En rueda de prensa, ha indicado que “me quedan tres asignaturas de quinto y una de cuarto, esa es la verdad de mi titulación”, ha admitido.

López Gamarra ha destacado que el currículum que presentó al Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Toledo “es el que es”, a lo que ha añadido que él “nunca” ha dicho ni escrito que fuera licenciado.

Preguntado por qué aparecía en la web del Grupo Municipal Popular que era licenciado en Economía, ha dicho que no sabe “quién lo ha hecho ni quien lo puso en su día”.

López Gamarra ha aseverado que es diplomado, ya que estudió Ciencias Económicas y Empresariales en el Centro Universitario de Toledo, adscrito a la Universidad Complutense.