La formación verde se desmorona

Luis Miguel Núñez deja Vox y será concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Toledo

Vox se quedará con un solo concejal en la capital regional, que será el sustituto de Alberto Romero quien, tal y como contó ayer en exclusiva encastillalamancha.es, dimitió el lunes 16 y su renuncia será efectiva en el Pleno del jueves 19

Luis Miguel Núñez (a la derecha), junto a Santiago Abascal, en el primer mitin que Vox celebró en Toledo. Foto - Rebeca Arango

Nuevo lío en Vox Toledo. Si ayer este periódico les contaba en exclusiva la dimisión de uno de sus dos concejales, Alberto Romero, hoy encastillalamancha.es les adelanta que su todavía compañero de escaño, Luis Miguel Núñez, ha presentado esta misma mañana en el Ayuntamiento de la capital regional un escrito por el que renuncia a seguir formando parte de Vox para convertirse, en las próximas semanas, en concejal no adscrito.

La dimisión de Alberto Romero y la renuncia de Luis Miguel Núñez a seguir en Vox

Lo que significa que Vox se quedará con un solo concejal en la capital regional, que será el sustituto de Alberto Romero, en principio el número 3 de la candidatura que se presentó en las elecciones del domingo 26 de mayo, David Lucas López.

Situación crítica para Vox en el Ayuntamiento de Toledo apenas tres meses después de que la nueva corporación tomara posesión.

La renuncia del talaverano Luis Miguel Núñez a Vox y su paso a ser concejal no adscrito será oficial cuando se dé cuenta en un Pleno municipal, pero no podrá ser en el ya previsto del jueves 19, puesto que el orden del día está cerrado. Será en otro posterior.