fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Nacho Hernando.
Nacho Hernando.
Balance de la legislatura - 27 diciembre 2018

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado las medidas económicas y en materia de servicios públicos acometidas en los más de tres años de gestión del PSOE en la Junta de Comunidades, un balance de legislatura en el que Nacho Hernando también se ha referido a los «nuevos avances».

En la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del último Consejo de Gobierno del año, ha añadido que, «aunque todavía queda mucho por recorrer, volvemos a estar en la senda adecuada, aquella que nos debe llevar al progreso y al bienestar».


En este balance, y desde el punto de vista económico, ha comentado que «la región ha cambiado de la noche a la mañana». Concretaba que «encabezamos los índices de confianza empresarial; somos capaces de ayudar a las empresas más pequeñas y de atraer a grandes proyectos; se han creado más de 9.000 empresas; y se han puesto a disposición más de seis millones de metros cuadrados de suelo industrial». Todas estas cuestiones enumeradas por el portavoz, más otras tantas que ha comentado, «nos han permitido alcanzar una cifra que nos anima mucho: la creación de 96.800 puestos de trabajo frente a los 60.000 que se destruyeron en la pasada legislatura».

Respecto a los servicios sociales, Nacho Hernando no ha pasado por alto la eliminación del copago farmacéutico, la reanudación de obras en hospitales, la construcción de consultorios y quirófanos, la implantación del programa de detección precoz del cáncer de colon, el plan de infraestructuras educativas, las ayudas para los comedores escolares y los libros de texto… Apuntaba que, quizá, «donde más ha aumentado Castilla-La Mancha ha sido en Dependencia, con cerca de 23.000 personas que se han incorporado a este sistema durante la legislatura y con un aumento de las prestaciones de un 47 por 100″.

Por último, y en ese apartado de «nuevos avances» que señalaba el portavoz, para el Ejecutivo regional tiene especial valor el trato dado a los jóvenes -con 13.000 nuevos puestos de trabajo o la tarjeta joven- y a las mujeres con la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha. Las acciones para luchar contra la pobreza energética o los desahucios han sido otras de las cuestiones indicadas por el responsable de la Junta.

(Visited 20 times, 1 visits today)