fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Valoración de los resultados de Paco Núñez.
Valoración de los resultados de Paco Núñez.
Elecciones generales 28-A - 29 abril 2019

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reconocido que los resultados obtenidos por su partido en la región en las elecciones generales -donde ha conseguido 6 diputados por 9 del PSOE, 4 de Ciudadanos y 2 para Vox- «no son buenos», aunque ha destacado que el porcentaje de voto en la comunidad autónoma para los «populares» ha sido «seis puntos por encima» de la media nacional del partido –2,6% por 16,6% en el conjunto de España-.

Núñez, en rueda de prensa, ha señalado que el PP ha venido anunciando en las últimas semanas que «el nuevo escenario español, con la división del centro derecha español, podría perjudicar los intereses electorales y beneficiar a la izquierda». «Y hoy se ha demostrado que aquella advertencia que hacíamos era una realidad», ha añadido.


 

El presidente del PP castellano-manchego ha incidido en la idea de que la región se ha convertido en una de las que el PP ha obtenido un mayor porcentaje de los votos, por lo que ha insistido en que si el voto del centro derecha hubiera sido «conjunto», el PP hubiera ganado las elecciones. «Pero no ha sido así y la fragmentación hace presidente a Pedro Sánchez«, ha lamentado.

En cualquier caso, el líder de los «populares» en la región ha felicitado al PSOE «por la victoria» y ha querido mostrar su agradecimiento a los «más de 260.000 votantes» que ha tenido el PP en la región, así como a «los que han dado la cara como apoderados, interventores y responsables en todos los colegios electorales», así como a los que han trabajado en las sedes del partido.

«Las municipales y autonómicas serán muy distintas»

Por otra parte, Paco Núñez se ha mostrado convencido de que las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el 26 de mayo serán «muy distintas», ya que los alcaldes y portavoces del PP son «un elemento fundamental para arrastrar voto». «Estoy convencido de que los resultados van a ser mucho mejores, centenares de municipios van a revalidar sus victorias y el resultado autonómico también va a ser bueno».

Además, preguntado por que el PP haya sido incluso superado por Ciudadanos en municipios como Albacete capital, Núñez ha restado importancia a este hecho, remarcando que los «populares» son la segunda fuerza en las cinco provincias y en la región. «Ese es el resultado con el que hay que quedarse», ha apuntado.

Finalmente, el presidente del PP regional ha explicado que este lunes se reunirán los órganos del partido en Castilla-La Mancha y las candidaturas a las Cortes regionales para poner al partido «en clave municipal y autonómica».

(Visited 25 times, 1 visits today)