jueves, 28 de marzo de 2024
En la Universidad de Otoño de Podemos 18/11/2016junio 7th, 2017

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido hoy que le «gustaría» que el líder de la formación en Castilla-La Mancha, José García Molina, vuelva a ser candidato para dirigir el partido en la región.
Las palabras de Iglesias se producen el mismo día que el diario El País ha publicado que un sector de las bases de Podemos en Castilla-La Mancha representado por miembros de agrupaciones municipales haya enviado un escrito a la Comisión de Garantías Democráticas estatal cuestionando al líder regional de la formación.


José García Molina, Pablo Iglesias e Irene Montero.

Pablo Iglesias se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas antes de inaugurar la Universidad de Otoño de Podemos Castilla-La Mancha junto a la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero y al propio García Molina.

El líder de Podemos ha señalado que García Molina no le ha comentado si quiere revalidar el cargo, si bien él ha afirmado que le «gustaría».

Por otra parte, preguntado por la ruptura del pacto de investidura con el PSOE que facilitó la investidura de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, Iglesias ha defendido que «la autonomía y la plena soberanía es de las direcciones y de los militantes de los diferentes territorios».

«En cada sitio hay situaciones diferentes, aquí me consta que no se estaban cumpliendo los acuerdos y que se estaban incumpliendo buena parte de las decisiones que tomaba el Parlamento», ha expuesto y, con ello, ha añadido que entiende que «los compañeros digan que no se puede continuar».

«NO AYUDA QUE EL PSOE HAYA HECHO PRESIDENTE A RAJOY»

Además, ha reconocido que «es evidente que no ayuda mucho el hecho de que el PSOE haya hecho presidente a Mariano Rajoy», pero ha insistido en que «las decisiones aquí no son de la dirección estatal de Podemos» sino que sus organizaciones «en cada ayuntamiento, en cada comunidad», son «los que tienen plena autonomía».

Iglesias ha afirmado que «hay algunos lugares» desde los que les «llega un ‘feedback’ muy positivo como Baleares», al tiempo que «hay otros de los que llegan situaciones de completa ruptura como el Parlamento de Extremadura, donde el PSOE hace tiempo que se apoya en el PP» y «otros sitios donde a veces hay tensiones y negociaciones difíciles».

Durante su intervención en la Universidad de Otoño de Podemos Castilla-La Mancha, Iglesias ha afirmado que a veces hay que defender la ley fuera del Parlamento «porque es precisamente dentro del Parlamento donde, históricamente, se ha amparado que no se cumpla la ley».

En este sentido, ha señalado que «quien va ayer a darle la mano al jefe del Estado es Rita Barberá» y ha agregado sobre la ausencia de Podemos en el besamanos: «Pues a lo mejor no vamos por eso, porque nos da asco hacer una cosa con Rita Barberá».

(Visited 16 times, 1 visits today)