jueves, 25 de abril de 2024
Elecciones 24-M 14/04/2015junio 8th, 2017

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que si gana las elecciones autonómicas pondrá en marcha durante el primer año de gobierno una ley especial de Promoción Económica y Empleo para «zonas prioritarias» de la región.

Así lo ha avanzado García-Page en el transcurso de un desayuno informativo con periodistas en Talavera, donde ha adelantado que «en muy pocos días» dará a conocer en un acto público «tres grandes pactos estratégicos» para la comunidad autónoma, que espera poner en funcionamiento durante el primer año de su mandato.


Entre esos tres grandes pactos se encuentra una ley especial de Promoción Económica y Empleo para «zonas prioritarias» de Castilla-La Mancha, que incluirá ayudas fiscales, ayudas a las empresas y al comercio y planes específicos de empleo porque, como ha señalado, hay determinadas zonas de la región que requieren «estímulos económicos».

El candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región ha asegurado que «en momentos de extrema dificultad lo que hay que hacer es establecer prioridades», por lo que se ha comprometido a apoyar «mucho más a quienes más lo necesitan».

«Estamos en una zona de la comunidad que lo necesita por encima de la media», ha aseverado García-Page, quien ha agregado que Talavera tendrá el plan de empleo que prometió la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «del que no se ha acordado porque ha pasado de esta ciudad y de toda su comarca de forma sangrante».

En este sentido, ha manifestado su «compromiso absoluto» con Talavera, la cual «va a pesar mucho en el Gobierno de Castilla-La Mancha», porque «si no se produce un electroshock en los próximos años, entrará en una dinámica muy difícil e irreversible en algunos aspectos».

En su opinión, el retroceso de estos cuatro años ha sido «muy grave», por lo que «la próxima legislatura tiene que ser la de Talavera», entre otras muchas zonas de la región que necesitan «una apuesta prioritaria».

García-Page ha resaltado que esta ciudad no le debe nada a Cospedal, quien, a su juicio, «ha practicado la política de ojos que no ven, corazón que no siente» y ahora quiere cuatro años más en la región «para liquidar y rematar lo que no le ha dado tiempo».

El candidato socialista ha afirmado que ha sido una legislatura «estéril, vacía y muy difícil, uno de los peores mandatos cuando más gente se necesitaba tirando del carro» y ha destacado que él buscará el apoyo de todos los partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicatos «para reconstruir lo que se ha destrozado en cuatro años».

Finalmente, ha afirmado que el PP de Talavera «se ha humillado permanentemente y plegado a la presidenta en todo» y que «nunca ha habido un equipo de Gobierno municipal que haya peleado menos por Talavera frente a la comunidad autónoma y el Gobierno de España» que el actual.

(Visited 16 times, 1 visits today)