sábado, 20 de abril de 2024
Page en la toma de posesión de Álvaro Gutiérrez como presidente de la Diputación de Toledo.
Page en la toma de posesión de Álvaro Gutiérrez como presidente de la Diputación de Toledo.
Cuando no haya "interinidad" en el Gobierno de España - 05 julio 2019

El presidente electo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que toda vez que Pedro Sánchez consiga conformar Gobierno, lo primero que hará como líder del Ejecutivo castellano-manchego será «discutir» con el Gobierno nacional la situación de los trasvases y la problemática del agua.

A preguntas de los medios tras asistir a la toma de posesión de Álvaro Gutiérrez como presidente de la Diputación de Toledo, García-Page ha apuntado que hay «otras cosas» que se han abordado «de manera más rápida», bien ha aclarado que el actual Gobierno de Pedro Sánchez está en situación de interinidad.


«Es una decisión tan mala como las anteriores, responden a un modelo absolutamente caducado. Yo lo único que le voy  pedir al Gobierno cuando salga, en esto no nos ayuda para nada la interinidad del Gobierno de España, lo que voy a pedir es lo que he pedido siempre pero de una manera más insistente, es que cumplan con la ley. La misma ley que pedimos cumplir con otras cosas como con los independentistas, también tiene que ser con las directivas europeas», ha explicado Page.

Además, ha informado de que estamos a pocas semanas de conocer cuáles son los caudales ecológicos «que se proponen», pero lo que sí se sabe es que «cada vez falta más agua y la normativa y técnica van de forma contraria a los trasvases tal y como están planteados».

Tiene que hacer en España lo que dice la UE o la ONU, si somos  sostenibles para el tratado de París lo tenemos que separar una política que solo crea incomprensión en una parte del país y no se frustración en el resto, porque toda agua que vaya al Levante parece poca, se ha ido de madre el debate y la realidad, y esto hay que cambiarlo y claramente es la apuesta de la próxima legislatura

Este mismo jueves la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura autorizaba la petición de otro trasvase de 20 hectómetros cúbicos desde la cabecera del Tajo hacia el Levante, extremo que será validad por el Ministerio de Transición Ecológica.

 

(Visited 29 times, 1 visits today)