fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Sergio Gutiérrez.
Sergio Gutiérrez.
El PP tenderá la mano al gobierno - 01 julio 2019

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones y candidato a renovar el cargo en la sesión de investidura de este martes y miércoles en las Cortes regionales, Emiliano García-Page, solicitará al resto de partidos un pacto para exigir financiación autonómica suficiente para sanidad.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa el secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, que ha avanzado que García-Page realizará una «batería de propuestas de futuro» con varios ejes, pero sobre todo va a lanzar una «voluntad de acuerdo política y social» en torno al agua, las infraestructuras y la financiación autonómica.


Ha explicado que el hecho de pedir un acuerdo concreto para la financiación de la sanidad obedece a que este debate se puede «enconar por la inestabilidad política» en el país y, por ello, el objetivo es, «al menos, encontrar un espacio de consenso en Castilla-La Mancha para exigir un consenso en Madrid».

Preguntado por las perspectivas ante las dificultades de Pedro Sánchez para ser investido de nuevo presidente de España, Gutiérrez ha manifestado: «No estaremos cuatro años sin Gobierno».

 

En cualquier caso, ha especificado que puesto que hay debates territoriales como el de Cataluña que pueden «complicar» un pacto global en materia de financiación autonómica, mientras tanto Castilla-La Mancha quiere plantear «pactos concretos y sectoriales» como el de sanidad.

Por otro lado, el número dos del PSOE regional ha asegurado que la mayoría absoluta cosechada en las últimas elecciones autonómicas no impedirá ver a un García-Page en la sesión de investidura «dispuesto a liderar las ansias de progreso de Castilla-La Mancha y de la gente de esta tierra, y su defensa desde el diálogo, la moderación y el cumplimiento estricto de su programa electoral».

Por tanto, ha indicado que «el ‘método Page’ ni ha cambiado ni va a cambiar», y que seguirá siendo un presidente que quiere «dialogar, pactar y acordar más», así como «diseñar una hoja de ruta compartida para el futuro de esta región».

En este sentido, ha destacado que el candidato socialista hará un discurso «propositivo» y «con las manos tendidas», y ha defendido que «Castilla-La Mancha necesita un liderazgo claro y un ánimo constructivo y colaborativo» para, «entre todos, construir su mejor versión».

Así, ha concluido que será un «debate de presente, pero sobre todo de futuro» con el que García-Page pretende «sentar las bases de lo que tiene que ser Castilla-La Mancha en los próximos 10 años», con un crecimiento económico sostenible, cohesión social e igualdad de oportunidades y una apuesta por la digitalización y el ámbito rural.

Núñez ejercerá de portavoz del PP en el debate de investidura y afirma que tenderá la mano al Gobierno

Por su parte, el presidente del grupo parlamento «popular» en el Parlamento autonómico y líder regional de la formación, Paco Núñez, ejercerá de portavoz en la segunda sesión del debate de investidura del presidente de Castilla-La Mancha.

Así lo ha confirmado este lunes en rueda de prensa la diputada y secretaria regional del PP, Carolina Agudo, quien ha señalado que Núñez propondrá al Ejecutivo regional «trabajar juntos» y llegar a «grandes acuerdos y consensos» en cuestiones importantes para la comunidad autónoma en las que «el PP quiere estar presente», ha asegurado.

Asimismo, ha indicado que Núñez se dirigirá en su discurso a «todos los castellano-manchegos» e insistirá en «todo lo positivo» que el PP quiere para la región y para sus ciudadanos porque «Castilla-La Mancha está por encima de todo y de cualquier enfrentamiento o ideología política», ha expresado.

[ze_image id=»324261″ caption=»Carolina Agudo.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/07/carolina.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Por tanto, ha reiterado la intención del grupo «popular» de hacer una oposición «positiva y constructiva» y con una actitud «propositiva» no solo en las Cortes sino también en los grupos municipales y en las diputaciones.

En concreto, a preguntas de los periodistas ha dicho que las tareas que el PP va a poner al Gobierno ascienden a 500 y coinciden con las medidas que el Partido Popular ha planteado en el programa electoral de cara a las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Medidas, ha explicado, centradas en tres grandes bloques, que son empleo, mejora del bienestar social y, sobre todo, la sanidad pública de Castilla-La Mancha.

 

Además, la parlamentaria «popular» ha indicado que el principal partido de la oposición estará «atento» al discurso del candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, a sus propuestas y al programa de Gobierno que tendrá que desgranar en la sesión de investidura.

En cuanto a las primeras iniciativas que el PP quiere llevar a las Cortes, Agudo ha señalado que el grupo «popular» está «trabajando en ello» y, no obstante, ha avanzado que las listas de espera serán «un gran caballo de batalla» que se debatirá «y mucho» en la nueva legislatura con el objetivo de «poner solución a las lamentables largas listas de espera» en la región.

Y sobre la constitución de las comisiones en el Parlamento autonómico, ha afirmado que para poder debatir esas cuestiones primero tiene que haber un presidente investido que forme Gobierno, ya que depende de las consejerías el número de comisiones que se establezcan en las Cortes, ha finalizado.

(Visited 32 times, 1 visits today)