fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Emiliano García-Page en Alcázar de San Juan.
Emiliano García-Page en Alcázar de San Juan.
Elecciones autonómicas CLM - 17 mayo 2019

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves la incorporación de más de 3.000 profesionales de la enseñanza al sistema educativo de la región «en los próximos años».

En un acto público en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ante varios centenares de personas, García-Page ha realizado un balance de la gestión en distintas materias en esta última legislatura y, en concreto, en el ámbito educativo ha subrayado que todavía quedan docentes por recuperar en la siguiente legislatura.


Asimismo, ha hecho hincapié en la «apuesta definitiva» que ha hecho el Ejecutivo castellano-manchego por la Universidad, de la que ha dicho que «el PP nunca creyó en ella y dijeron que no la querían o que querían una en cada provincia».

Sin embargo, ha indicado que a pesar del «loro» (deuda) en la financiación de la Universidad que dejó el PP, ha logrado llegar a un acuerdo con la institución académica porque «nosotros creemos en ella», ha enfatizado, y en que «lo más rentable para esta tierra es invertir en la inteligencia» de los jóvenes.

Por otro lado, García-Page ha recomendado a los dirigentes del Partido Popular que «no tomen por tonta a la gente», sobre todo después de haber perdido las elecciones generales del 28 de abril.

Ha nombrado durante buena parte del mitin a la expresidenta regional y de la formación política en la comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal, y ha resaltado que lo que más le ha «ofendido» de los «populares» en la última etapa política es que «pensaron que la gente de aquí era tonta y que no piensan lo que está bien o mal».

De hecho, ha recordado que la primera vez que Cospedal se presentó como candidata a la Presidencia de la Junta de Comunidades y perdió las elecciones en el año 2007, los «populares» «dijeron que no habían ganado porque la gente no leía».

«Me da la impresión de que pensaron que la gente de aquí era tonta», ha manifestado, y ante esto ha aconsejado al PP y en concreto a su líder nacional, Pablo Casado, que aprenda la «lección» porque -ha dicho- dos días antes de las elecciones «dijo que la gente de extrema derecha son sus amigos y el lunes después de los comicios que de toda la vida de Dios el PP ha sido de centro», ha apostillado.

«No tiren el voto»

En este acto también ha intervenido la alcaldesa y candidata a la reelección, Rosa Melchor, que ha pedido a los asistentes que el día 26 de mayo no se queden en casa y «no tiren el voto», por lo que ha apelado a la unidad en torno al Partido Socialista para «no retroceder» como a su modo de ver es para lo que sirve el voto de la derecha, mientras que los votos a la izquierda sirven para «recuperar y avanzar», ha remarcado.

En la misma línea, la candidata al Parlamento europeo, Cristina Maestre, ha incidido en que votar es «bueno, gratis, lo mejor que se puede hacer y un derecho que tenemos consagrado y del que tenemos que estar orgullosos».

Antes del último mitin de la jornada, García-Page ha recorrido varios pueblos de la provincia ciudadrealeña como Villanueva de los Infantes, donde ha participado en un encuentro con representantes de asociaciones y candidatos de la comarca de Campo de Montiel. También ha compartido comida con militantes en Bolaños de Calatrava y ha asistido a un encuentro con asociaciones del municipio de Miguelturra en el Museo del Carnaval.

(Visited 41 times, 1 visits today)