fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Emiliano García-Page en Talavera
Emiliano García-Page en Talavera.
Pedirá al nuevo presidente más reivindicaciones que al anterior - 20 julio 2018

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que en el mes de septiembre tiene previsto mantener una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

En un acto celebrado hoy en Talavera, García-Page ha comentado que en este encuentro pedirá a Sánchez lo mismo que planteaba al anterior máximo responsable del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy.


Asimismo, el presidente castellano-manchego ha subrayado que incluso pedirá al nuevo presidente del Gobierno más reivindicaciones que al anterior, pues ha añadido: «Cada día que pasa se me ocurren cosas nuevas».

También ha lamentado que esta reunión no haya podido concretarse en lo que va de legislatura con Rajoy como inquilino del Palacio de la Moncloa, y ha indicado que han sido «tres años esperando para nada».

Del mismo modo, y en relación con Talavera, ha asegurado que a Pedro Sánchez le demandará que ponga «en negro sobre blanco» y con un calendario concreto el desarrollo de infraestructuras ferroviarias, logísticas e hidrológicas en la ciudad.

Consejo de Política Fiscal y Financiera

Emiliano García-Page ha hecho referencia además a la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, del que espera que «se abra un escenario de mejora y de desahogo para quitarle dos agujeros al cinturón que aprieta a los servicios públicos esenciales», ha dicho.

Al respecto, ha instado al Ejecutivo central a dar a las autonomías «más holgura en el margen de déficit», y ha prometido que el dinero que se obtenga de esto se distribuirá «con equidad» entre los servicios públicos más esenciales.

(Visited 33 times, 1 visits today)