miércoles, 24 de abril de 2024
TRAS LA CONSULTA A MILITANTES Y SIMPATIZANTES 24/06/2015junio 8th, 2017

Las Cortes de Castilla-La Mancha acogía por primera vez una rueda de prensa de Podemos. Una convocatoria muy esperada, ya que en ella se iba a dar a conocer la consulta que el partido ha realizado a sus militantes y simpatizantes para saber su opinión sobre el respaldo o no a la investidura del candidato del PSOE, Emiliano García-Page, como presidente de Castilla-La Mancha.

En la imagen, a la izquierda, José García Molina junto al diputado David Llorente.


O «¿consideras que Podemos CLM debe apoyar la investidura de Emiliano García-Page como presidente de la JCCM tras la firma ante notario del (pacto con) PSCM-PSOE para el cumpliendo de las medidas que os hemos mandado por email?» o, por otra parte, «¿consideras que Podemos CLM debe abstenerse y permitir que gobierne la candidata del PP, María Dolores de Cospedal?«.

Éstas eran las dos preguntas que durante tres días militantes y simpatizantes de Podemos debían responder a través de diversos canales y la respuesta ha sido contundente.

El 96,37 por 100 ha asegurado que sí acepta el pacto de investidura previa firma ante notario del acuerdo que habían hecho público con el PSOE. Por tanto, apoyan a Page como presidente de la región.

Los datos, que se darán a conocer públicamente a partir de las 16.00 horas, reflejan el apoyo unánime a un cambio en la política regional al registrar solo un 3 por 100 de votos en la segunda opción, la de la abstención.

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y vicepresidente primero de las Cortes, José García Molina, destacaba -tras dar a conocer dichos resultados- el «triunfo» logrado, un «triunfo de la gente» por las políticas que se van a hacer a partir de ahora. Eso sí, Molina recordaba la firma ante notario del acuerdo con el PSOE que esperan que se realice el próximo lunes (29 de junio).

«Todo empieza ahora», indicaba Molina, quien matizaba que «hay que velar por el cumplimiento del acuerdo y por no desviarnos de lo que en él se dice». Un acuerdo que recoge medidas que, en muchos casos, solo dependen de que haya voluntad política para ponerlas en marcha. Además, el objetivo es «ingresar más y gastar mejor«, que no significa gastar más.

Sobre las críticas vertidas por el Partido Popular en lo que respecta al procedimiento elegido por Podemos para decidir quién debía ser el presidente de Castilla-La Mancha, Molina recuerda a los «populares» que «si nos quieren dar clases de participación, estaríamos encantados si ellos nos dejaran también decirles cómo mejorar sus procesos internos».

(Visited 23 times, 1 visits today)