sábado, 4 de mayo de 2024
Sobre el pacto de investidura PSOE-C's en la Diputación de Toledo 24/06/2015junio 8th, 2017

Arturo García-Tizón, presidente de la Diputación de Toledo hasta mañana jueves, 25 de junio, cuando se formalizará la nueva Corporación, ha criticado duramente a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, al que acusa de «trabajar para la extrema izquierda» después del acuerdo al que han llegado tanto Ciudadanos como el PSOE para que estos últimos gobiernen la institución provincial.

El todavía presidente de la Diputación de Toledo (mañana cambia el Gobierno), el «popular» Arturo García-Tizón, ha señalado en rueda de prensa que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tiene que explicar ahora por qué han decidido «trabajar para la extrema izquierda» y por qué «han engañado a los toledanos» tras el pacto entre Ciudadanos y PSOE que permitirá que estos últimos gobiernen en minoría la Diputación de Toledo.


Tizón ha insistido en que el acuerdo entre Ciudadanos y los socialistas se había establecido antes incluso de que se celebraran las elecciones y que su futuro en la política pasa por permanecer tanto en el Ayuntamiento de Toledo, donde es concejal, como en la Diputación, donde pasará de ser presidente a líder de la oposición.

Las palabras, sobe todo contra Albert Rivera, secretario general C’s, han sido duras, aunque el tono haya sido moderado. Tizón ha insistido en que las «razones (del acuedo entre PSOE y C’s) son inexplicables o inconfesables, rompen el discurso de Rivera, quien queda como una figura que «no es de fiar, ya que en Toledo se ha unido a fuerzas populistas como Ganemos y con el PSOE, de tal forma que no pueda gobernar el partido más votado».

«EL ACUERDO HACE QUE ALBERT RIVERA SEA AHORA MENOS CREÍBLE»

Para Tizón, el apoyo de C’s al PSOE «hace que la credibilidad de Rivera sufra, de tal forma que no se va a poder recuperar». El aún presidente de la Diputación cree que «los votantes del PP han sido engañados y defraudados, ya que la Diputación se ha quedado como un tripartito de izquierdas».

Tizón ha explicado que el PP tuvo dos encuentros con Ciudadanos, el primero «en el que dijeron que se abstendrían, y un segundo en el que pidieron un estado de la institución, mientras que nosotros les ofrecimos diálogo».

Respecto a las razones dadas un rato antes por Ciudadanos para explicar su acuerdo, en lo tocante a los Planes Provinciales y los planes de empleo, ha dicho, sobre los primeros, «que el reparto se hizo igual que en la pasada legislatura, con lo que deberían haber estado en desacuerdo también con el PSOE».

Sobre la cuestión de los planes de empleo, ha recordado que se «aprobaron por unanimidad».

«SI FUERA POR EL TEMA DE MI EDAD, YO HABRÍA RENUNCIADO A MI CANDIDATURA»

Ciudadanos explicó que Tizón le parecía un presidente «con menos ganas de hacer cosas». Tizón contestó que esta cuestión no había sido abordada en ninguna reunión y se sintió aludido por el tema de la edad: «Si fuese por eso, yo habría renunciado a mi candidatura», ha asegurado.

«Albert RiveRa ha engañado a los toledanos. Está dando una imagen y luego es otra cosa. Se ha juntado con un frente radical de izquierdas tras una decisión al más alto nivel ya tomada que ha ocultado a los ciudadanos. La novia era otra. Toledo era una guinda muy apetecible para la izquierda», ha añadido.

Preguntado sobre si creía que el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, había intervenido en el acuerdo, ha respondido: «Ellos lo dicen. Lo cierto es que está muy interesado en Castilla-La Mancha. A lo mejor», ha concluido.

(Visited 20 times, 1 visits today)