fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
José García Molina.
José García Molina.
Ha criticado la "inanición" del Gobierno - 01 junio 2017 - Toledo

El líder regional de Podemos, José García Molina, ha dicho que si el Gobierno de Castilla-La Mancha «realmente quiere negociar unos presupuestos al servicio de la gente, y no al servicio del PSOE, nosotros nos sentamos» aunque ha precisado que hay que hablar de interinos, dependientes o listas de espera.

En rueda de prensa tras la primera reunión, ayer, del nuevo Consejo Ciudadano que ha salido tras el proceso interno de Podemos Castilla-La Mancha, el secretario general de la formación ha criticado la «inanición» del Gobierno que preside Emiliano García-Page desde que se rechazó el presupuesto para 2017 el pasado 7 de abril.


A su juicio, hay una «parálisis absoluta» ya que desde el día en que se rechazó el presupuesto el Ejecutivo «no ha hecho nada» salvo criticar a las demás fuerzas políticas.

García Molina ha enumerado que «no podemos sentarnos a negociar» si no se tiene en cuenta lo que pasa con los trabajadores interinos de la región, que son «los más maltratados de país»; se da una solución a las listas de espera sanitaria o se mejora de forma «decidida» la situación de los dependientes.

A preguntas de los periodistas, ha rehusado decir que se trate de nuevas condiciones para apoyar el presupuesto ya que «la hoja de ruta ha sido siempre la misma».

En este sentido, ha recalcado que «si realmente quieren negociar unos presupuestos al servicio de la gente, y no al servicio del PSOE, nosotros nos sentamos».

También ha señalado que el Consejo Ciudadano ha realizado un análisis de lo sucedido desde la ruptura del acuerdo de investidura (en septiembre de 2016), partiendo de que la ruptura era «necesaria» porque había que poner «algún dique» a los incumplimientos del Ejecutivo regional.

También ha habido, según José García Molina, una visión «unánime» en que no se podía aprobar el presupuesto para 2017 porque no daba el «giro político» prometido en el acuerdo de investidura.

Asimismo, ha precisado que si el Gobierno «realmente quiere conversar» debería dirigirse a su interlocutor y no hablar a través de los medios de comunicación y ha apostillado: «a lo mejor lo ha hecho (hablado) con el PP, lo desconozco. Con nosotros, no».

En cuanto al Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha, ha señalado que ha sido la «primera reunión de esta segunda etapa», que estará marcada por lo que ya fijaban los documentos: que es la «hora» de Podemos en la región, que es la hora de «madurar sin envejecer» y que es la hora de consolidar la organización para el objetivo de gobernar la región.

El Consejo Ciudadano está formado por 40 personas (más que antes) y engloba 11 secretarías en un equipo «muy competente», también «muy comprometido» y con «muchas ganas» de trabajar para disputar las elecciones de 2019 al PP y al PSOE.

(Visited 21 times, 1 visits today)