Cortes de CLM

El PP exige a Page que se contraten a los sanitarios que hagan falta

Carmen Riolobos.

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido al Gobierno regional que “contrate a todos los sanitarios que hagan falta” porque “es intolerable” la situación de la sanidad que ha calificado “de desastre” y que “se va a agravar en los próximos meses”. Estas palabras han sido contestadas en las filas socialistas por la diputada Ana Isabel Abengózar afirmando que el Gobierno regional “está reconstruyendo” el sistema sanitario.

Riolobos ha remarcado hoy en rueda de prensa la exigencia al Ejecutivo de García-Page de que “proceda a hacer la sustituciones del personal sanitario que sea necesario” porque el presidente regional “ha ordenado, verbalmente, a Gerencias y Áreas de Salud que resistan, que no contraten a nadie, que aguanten la presión”.

“Hemos recibido quejas de enfermeros, médicos, auxiliares, celadores, que no resisten más y que, literalmente, están agotados”, ha aseverado Riolobos.

Asimismo, la vicesecretaria “popular” ha pedido que “no mienta con las listas de espera” porque ha justificado que “en el Pleno de ayer reconocieron que han estado ocultando la verdad, intentando tapar sus vergüenzas y no dan soluciones a los problemas” sanitarios.

“Ayer reconocieron que tienen 2.000 personas más en listas de espera que en junio del 2015 y que, además, han estado ocultando esta información, y lo que es más grave es que hay muchísimas más porque han sacado fuera a toda la cirugía menor y cuando les han citado y no han podido ir se considera que han salido de la lista y están atendidos”, ha lamentado.

Desde el PP afirman que han recibido quejas de enfermeros, médicos, auxiliares y celadores que no resisten más

Encima, ha ampliado, “tenemos a personas esperando ser atendidas en la Unidad del Dolor de dos a tres años” y en torno a ese tiempo para realizar una sustitución de prótesis de cadera.

“Todo son trampas, mentiras, subterfugios y engaños”, ha opinado Riolobos, que ha precisado como cuando existe una situación grave o pacientes que advierten de un posible proceso judicial “es cuando resuelven la situación”.

Riolobos, igualmente, ha tachado de “increíble” lo que ha llamado “turismo sanitario” con la atención de pacientes en centros alejados de su población de origen, como por ejemplo que “de Talavera se les mande a Albacete o Cuenca, y de Toledo a Manzanares”,

Ha alertado, al tiempo, sobre los cierres de camas y plantas, y ha puesto los casos del Hospital Provincial y de Parapléjicos, de Toledo, en los próximos meses y ha aludido, asimismo, al amianto y “las permanentes disculpas” y ausencia de soluciones, y ha pedido al consejero, Jesús Fernández Sanz, que deje de dar datos falsos porque “el impacto sólo se puede medir en el barrio que está expuesto” y, por tanto, es lógico que “la población afectada es muy pequeña”.

En la misma comparecencia, Riolobos ha insistido en la exigencia a García-Page de que “pague a los 70.000 funcionarios en la nómina del mes de junio el 1,5 por 100 que se comprometió a abonarles”, dentro de su “orgullo” porque ayer el Pleno de los Cortes regionales” aprobara la resolución de hacer efectivo ese incremento.

“Ayer sufrió (García-Page) el bochorno de contradecirse asimismo votando en contra de la proposición del PP para intentar que no saliera adelante, y ahora tiene dos vergüenzas: haber firmado y habérselo pasado por cierto sitio y después de firmarlo y prometerlo votar en contra”, ha defendido.

Riolobos ha concluido que “el PP no va a admitir ninguna excusa y García-Page tiene un compromiso y de forma imperativa las Cortes le han ordenado que pague a los funcionarios”.