fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
José Luis Escudero.
El diputado socialista José Luis Escudero
José Luis Escudero - 01 octubre 2017 - Toledo

Cuando todas las miradas están puestas en Cataluña, y “por la puerta de atrás, el Gobierno de Rajoy quiere dejar totalmente secos a unos embalses de cabecera que ya están en las últimas”, se ha lamentado hoy el PSOE del trasvase ilegal que se está llevando a cabo desde el pasado viernes.

Ofensiva de iniciativas del Gobierno y del PSOE contra el trasvase ilegal

En declaraciones del diputado regional por Guadalajara José Luis Escudero, los socialistas advierten que habrá iniciativas en todas las instituciones, desde el Gobierno y desde el PSOE para “parar de una vez la sangría del agua que no cesa y para que los que han autorizado este despropósito ofrezcan las explicaciones oportunas”.


 

[ze_image id=»201556″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/09/20170930_132418-01.jpeg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Escudero culpa a la ministra de Defensa y expresidenta de CLM, María Dolores de Cospedal, de lo que está ocurriendo y afirma que es de “vergüenza que Cospedal consienta y los dirigentes del PP en nuestra región callen o justifiquen el trasvase ilegal que con nocturnidad y alevosía está llevando a cabo el Gobierno de España en estos últimos días”.

Como les informamos la decisión de autorizar ese trasvase ilegal por parte de la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura provocó la destitución del hasta ahora presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín, que se opuso a la trasferencia de agua en la situación actual de Entrepeñas y Buendía. Encastillalamancha.es les adelantó la noticia en exclusiva y las primeras reacciones, de pesar por parte del delegado del Gobierno, José Julián Gregorio; y de crítica a la Dirección del Agua de la consejera de Fomento, Tita García.

[ze_summary text=»Escudero: Es de vergüenza que Cospedal consienta y los dirigentes del PP callen o justifiquen el trasvase ilegal, con nocturnidad y alevosía «]

Escudero: Es de vergüenza que Cospedal consienta y los dirigentes del PP callen o justifiquen el trasvase ilegal, con nocturnidad y alevosía [/ze_summary]

 

Según los últimos datos ofrecidos por la Confederación Hidrográfica del Tajo, Entrepeñas y Buendía almacenan 239 hectómetros cúbicos, lo que representa un 9,75 del total. “Son 200 hectómetros cúbicos menos y 8 puntos de volumen menos de lo que almacenaban el año pasado. Es el volumen de agua más bajo de los últimos 22 años”, afirma Escudero.

Encastillalamancha estuvo allí y les ofreció este video:

(Visited 65 times, 1 visits today)