Rueda de prensa de Miguel González

PSOE: "El PP cerró escuelas rurales, aumentó barracones y despidió docentes"

Miguel González: ""Con el anterior sistema había padres y madres que teniendo cerca de su trabajo un colegio público se quedaban sin plazas para sus hijos"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha rechazado hoy las críticas del PP sobre la gestión del Gobierno regional en materia educativa y ha apuntado que los responsables del anterior Ejecutivo autonómico “cerraron 70 escuelas rurales, aumentaron las ratios y los barracones” y “despidieron a miles de profesores”.
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Miguel González se ha pronunciado así en rueda de prensa, en la que también ha explicado que la decisión de implantar un nuevo sistema de zonificación escolar por parte de la Junta se ha tomado “teniendo en cuenta las opiniones de la comunidad educativa”.

Además, ha opinado que es “más justo” porque “compagina la libertad a la hora de elección de centro con que no se cierre ningún colegio y se mantenga a toda costa la calidad de la educación pública”.

“Con el anterior sistema había padres y madres que teniendo cerca de su trabajo un colegio público se quedaban sin plazas para sus hijos”, ha recordado.

Por otra parte, González ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page destina un millón de euros diarios más a la sanidad pública regional que lo que destinaba el Ejecutivo de María Dolores Cospedal.

Con ello, ha denunciado “la alarma social y las mentiras que todos los días lanzan los dirigentes del PP sin ningún tipo de dato” sobre la gestión sanitaria en Castilla-La Mancha.

“En enero tenemos los mejores datos de lista de espera de los últimos seis años y esto ocurre porque hay un Gobierno que contrata a más profesionales, pone más medios y hay más inversión en la sanidad”, ha asegurado.

Por otra parte, el diputado socialista se ha referido a la, a su juicio, “preocupante situación” que vive el PP de Castilla-La Mancha por “su falta de liderazgo y la situación de indefinición de Cospedal”.

Sobre este asunto, ha considerado que lo que quieren es que la persona que lidere un partido se dedique a Castilla-La Mancha “todos los días y no solamente un jueves por la tarde o los fines de semana”.

Del mismo modo, ha aconsejado a Cospedal tomar ejemplo del recién nombrado coordinador nacional del PP, Fernando Martínez Maíllo, que ha anunciado que dejará la Alcaldía de Casaseca de las Chanas (Zamora) para centrarse en su labor como “número tres” del PP y de parlamentario nacional, aunque seguirá como concejal en su pueblo.

En este sentido, ha opinado que si María Dolores de Cospedal “se ve obligada a renunciar a alguno” de los cargos “dejará la Presidencia del PP regional, porque si hay una cosa clara es que siempre ha dado de lado a Castilla-La Mancha”.

Actualmente, Cospedal es ministra de Defensa, diputada nacional del PP por la provincia de Toledo, secretaria general del PP y presidenta regional del partido.