fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
La fibra óptica se extenderá en CLM
Las consejeras de Fomento y Bienstar Social
Debate sobre el Estado de la Región - 18 octubre 2017 - Toledo

Prácticamente toda la población castellano-manchega tendrá acceso a tecnología 3G, más del 90 por 100 al 4G y el 70 por 100 fibra óptica cuando acabe la legislatura. Así lo ha expuesto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su primera intervención en el debate sobre el Estado de la Región que se celebra en las Cortes hoy y mañana.

Page ha lamentado que en la pasada legislatura, durante el gobierno de María Dolores de Cospedal, la fibra óptica solo llegara a 4 polígonos industriales. “¿Cómo querían que compitiéramos así?”, se preguntó el jefe del Ejecutivo, quien acto seguido aseguró que solo en los dos años de su gobierno se ha llegado a 40 polígonos industriales y que en los dos próximos se llegará a otros 40.


La lista de infraestructuras que Page urgirá a Rajoy

En el bloque de su discurso dedicado al área de Fomento, Page se centró en las actuaciones sobre las infraestructuras cuya aceleración va a pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista que mantendrán en próximas fechas.

En esa lista de prioridades, Castilla-La Mancha lleva, con el cartel de “indispensable” la plataforma logística para Talavera, la finalización de la autovía A40, en el tramo pendiente que es el de Toledo y Ocaña, así como la de Toledo-Ciudad Real, una de las más necesarias y urgentes. También urgirá actuaciones en vías y tramos como los de Cuenca y Teruel, el tramo Ávila-Maqueda, Linares-Albacete, la autovía de La Alcarria que une Guadalajara con Tarancón, la conexión de la A2 con la A1, que transcurre por la provincia de Guadalajara o la prolongación de la R5 hasta Talavera.

Con respecto a estos compromisos, reflejados la mayoría en un convenio firmado años atrás por el Ministerio de Fomento y la Junta, Page ha expresado su temor a que el ministro Íñigo de la Serna no tenga intención de cumplirlo. “Me da la impresión de que los convenios firmados no cuentan con la reciprocidad del Estado, voy a intentar que se cumplan por la vía del diálogo, pero si llegamos a constatar en los Presupuestos y en los planes del Ministerio que se renuncia a los objetivos, denunciaré el convenio; porque es imposible que esta región mantenga carreteras que eran del Estado o estemos afrontando proyectos por ese acuerdo sin que el Estado cumpla con los suyos”.

[ze_summary text=»Es imposible que esta región mantenga carreteras que eran del Estado o estemos afrontando proyectos por ese acuerdo sin que el Estado cumpla con los suyos»]Es imposible que esta región mantenga carreteras que eran del Estado o estemos afrontando proyectos por ese acuerdo sin que el Estado cumpla con los suyos[/ze_summary] 

El presidente de la Junta ha anunciado licitaciones de la red regional de carreteras para el último trimestre, así como la recuperación de la tarjeta joven de descuento del 50 por 100 del precio del billete en la red regional de transporte.

A finales de 2018, la tarjeta llegará a los jubilados de Castilla-La Mancha, según el compromiso expresado por el responsable del Gobierno regional.

Retomar nuevas viviendas públicas que estaban paradas, por ejemplo en Talavera, así como mantener la actividad de la Oficina Antidesahucios, que ha parado 52 lanzamientos que afectaban “a 52 lanzamientos”.

[ze_summary text=»A finales de año habrá tarjeta joven, con descuento del 50 por 100 para la red regional de transporte»]A finales de año habrá tarjeta joven, con descuento del 50 por 100 para la red regional de transporte[/ze_summary] 

(Visited 47 times, 1 visits today)