fbpx
martes, 23 de abril de 2024
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. Foto - Rebeca Arango
"Hay gente que todavía no ha entendido que cuando no hay mayoría absoluta hay que pactar" 21/04/2017junio 6th, 2017

Así lo ha indicado Albert Rivera durante su encuentro para hablar del Estatuto de CLM con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Ciudadanos tiene crisis internas en diferentes puntos de la región, tras los casos de transfuguismo de Talavera o de la Diputación de Guadalajara, y el enfrentamiento entre concejales en Ciudad Real.

[ze_summary text=»La política no es presionar a nadie para conseguir escaños, hay que respetar el voto y a los ciudadanos»]

La política no es presionar a nadie para conseguir escaños, hay que respetar el voto y a los ciudadanos[/ze_summary]

 

El presidente de ciudadanos ha pedido a todos los dirigentes de la formación que  «cumplan con la carta ética que firmaron con Ciudadanos». Sobre este tema tampoco puede «decir muchos más» porque los que «tenemos palabra solemos cumplir con lo que firmamos».

En referencia a las presiones que denunciaba el coordinador regional de la formación, Alejandro Ruiz, que dijo en una entrevista para encastillalamancha.es sufrían “agresiones” por parte del PP allí donde necesitaba el apoyo de Ciudadanos, Rivera busca la explicación en que «hay gente que todavía no ha entendido que cuando no hay mayoría absoluta hay que pactar».

Echando balones, fuera recuerda que el transfuguismo no solo es un problema para su partido «es un problema que hay en toda España», y es que a veces está «dopado e incentivado por algunos partidos políticos». También ha hecho referencia al pacto antitranfuguismo que suscribió con el PP y espera que todos «cumplan con lo firmado».

«La política no es presionar a nadie para conseguir escaños, hay que respetar el voto y a los ciudadanos», ha afirmado Rivera. Asimismo, ha subrayado que los escaños no son de los partidos, ni de los políticos, los escaños de cada administración pública»son de los ciudadanos».

Rivera confía en que Castilla-La Mancha sea un bastión para Ciudadanos en el futuro. «Esta es una Comunidad importarte en la implantación del partido», explica Rivera, mientras recuerda que «el resultado aquí fue superior al de la media nacional».

[ze_image id=»118903″ caption=»Emiliano García-Page y Albert Rivera en el Palacio de Fuensalida.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/04/Page_y_Rivera.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

(Visited 56 times, 1 visits today)