fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
"Está pasando en toda España" - 31 enero 2019 - Toledo

Llenazo en el primer gran mitin de Vox en Toledo, con su líder, Santiago Abascal, esperado y aclamado por más de 2.000 personas entre los de dentro y los de fueran, que eran más, porque el auditorio del Hotel Beatriz se había llenado hasta la bandera y no había huecos casi ni para respirar. Así unas 1.000 personas se quedaron en las puertas.


España, la patria, el sentido común y los españoles de bien fueron las palabras y los mensajes sobre los que giró Abascal, recibido al grito de «¡presidente, presidente!» por los cientos de personas habían logrado entrar en el auditorio y que llevaban más de una hora animados con música y banderas de España.

Euforia, banderas de España y Manolo Escobar

[ze_gallery_info id=»291190″ ]

Euforia en el ambiente, muy caldeado cuando llegó el líder Abascal. Una hora exacta de mitin, con intervenciones cortas, vibrantes y directas, al grano de lo que quieren oír los que han hecho el viaje hasta la capital. Banderas de España, himno de España al acabar, canto al unísono y en pie del «Que viva España» de Manolo Escobar, y de ¡Viva España» tras cada intervención.

Santiago Abascal no les defrauda. Sabe lo que piensan, sabe lo que quieren oír, sabe lo que esperan un día como hoy y se lo da. En apenas 20 minutos de intervención, nada que ver con los largos mítines de toda la vida.

El acto, previsto para las 19.30 empezó con absoluta puntualidad. Una hora antes ya no había sitios dentro. El presidente provincial, Luis Miguel Núñez, y el vicepresidente, José Luis Sánchez, junto el que será primer senador de Vox, Francisco José Alcaraz y el vicesecretario Jurídico, Pedro Fernández, caldean el ambiente. Breves. A las 20.10, después de un video épico, sale Santiago Abascal entre gritos de ¡presidente, presidente!. Sus «teloneros» habían invocado el espíritu de la Reconquista en la Ciudad Imperial.

«Lo que pasa hoy en Toledo está pasando en toda España y va a seguir pasando»

Abascal lo tiene claro. Toledo no es especial, el llenazo, por encima de sus previsiones (han triplicado militantes en la provincia en pocos meses), es lo que “está pasando en toda España y va a seguir pasando”, dice Abascal. “Somos un grupo de personas dispuestas a decir de verdad, que un partido político es solo un instrumento al servicio de España…».

Críticas casi por igual al PP, al PSOE, a Ciudadanos y a Podemos. “No somos como ellos”, se reafirma Abascal, por si a los presentes les quedaba alguna duda.

No hubo novedades en su intervención. El presidente de Vox repitió los pocos pero eficaces mensajes a los que se agarra el partido y los fue enumerando sin olvidarse de advertir a los presentes contra la mayoría de los medios de comunicación y los demás partidos. A todos les mete en el mismo saco de favorecer un cordón sanitario contra voz, a base de descontextualizar o manipular sus mensajes, afirma.

Ya metidos en harina ideológica, el político vasco empezó por criticar a los “intelectuales progres franceses que no han sido capaces de defender París, que está islamizada y ya no vale una misa”.

«Ahora se acuerdan de la caza», recriminó al PP

Bofetones verbales al PP por no haberse atrevido con algunas políticas. “Ahora se acuerdan de la caza, de la tauromaquia, de los impuestos altos… Y cuando gobiernan persiguen el español como ha ocurrido en Galicia, en Valencia o en Baleares”.

Y también a Ciudadanos: “El otro día, en el parlamento andaluz, uno de Cs pasó a mi lado en el parlamento andaluz y me tocó, se le va a caer la mano a cachos”, ironizó en relación a la posición del partido de Albert Rivera de no sentarse a dialogar nada con Voz. “Mucha gente sensata, inteligente, les va a abandonar por esto y se lo tienen merecido”, pronosticó Abascal.

«Es decepcionante que se ponga en la misma balanza a Otegui y a Ortega Lara» 

Al PSOE le reprochó su política de pactos: “Es bastante decepcionante cómo algunos son capaces de de poner en la misma balanza a Arnaldo Otegui y a José Antonio Ortega Lara”. Y sobre Podemos “chavistas” y filoetarras” fueron los adjetivos que empleó cada vez que se refería al partido de Pablo Iglesias.

“Gobierno peligroso y mentiroso”, dijo de Pedro Sánchez y su Consejo de Ministros y retó al PSOE de CLM. “Si el PSOE viene a esta sala no la llena ni con autobuses ni con bocadillos”.

En un día como hoy no iba a pasar por alto el CIS: “Si el CIS dice que Pedro Sánchez va a tener un 30 por 100, que convoquen elecciones, a ver qué pasa; O dinos que estás en el palacio de la Moncloa por el bien de España con apoyo de los chavistas, de los independentistas y de los filoetarras”.

Animó a los cineastas españoles que no invitan a Vox a la Gala de los Goya a “bucear en las glorias de España para hacer películas y conseguirán que vuelvan al cine”.

Santiago Abascal no desperdicia ningún voto que vaya a Vox. Vendan de donde vengan: ”Aquí hay personas que han votado antes a la derecha, a la izquierda, al centro, gente que no votaba o jóvenes que votan por primera vez”.

«Es de sentido común sofocar un golpe de estado con toda la fuerza de la ley»

Él a los votantes de Vox les llama la gente del sentido común. “¿No es de sentido común decir que un golpe de estado debe ser sofocado con toda la fuerza de la Ley?”, o ¿no es de sentido común decir que todos los españoles tengan los mismos derechos en todo el territorio nacional?, ¿no es de sentido común defender la propiedad privada de los okupas?, ¿no es de sentido común la legítima defensa dentro de sus casas cuando son asaltados o defender las fronteras que son las paredes de nuestra casa y que entre quien pide permiso y viene a ayudar…?”.

Con esta alusión a la inmigración acabó sus preguntas, interrumpido por encendidos aplausos y vítores del abarrarrotado auditorio y advirtiendo que «al sentido común se le puede acallar o silenciar durante un tiempo, pero cuando se pone en marcha no hay quien lo pare, ni siquiera los insultos».

El agradecimiento a la labor de la Guardia civil y la Policía Nacional (que nos protegen en cada acto) y la advertencia a los demás partidos de que son imparables porque conectan con lo que él considera el sentido común de la gente, finalizó, no sin arrancar antes el aplauso en pie de un auditorio entregado, que le escuchó y le vitoreó, pero que no le pudo saludar como esperaban, porque finalizada su intervención, se hizo una foto en el escenario con los voluntarios jóvenes que habían trabajado en la organización y el desarrollo del acto y se fue por la salida de atrás .

[ze_image id=»291106″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/01/Acto_Vox_Toledo_119_612.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 216 times, 1 visits today)