fbpx
sábado, 27 de abril de 2024
Sergio Gutiérrez, vicepresidente de la comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor en el Parlamento Europeo
Sergio Gutiérrez, eurodiputado del PSOE Foto - Rebeca Arango
Por unanimidad - 04 septiembre 2017 - Toledo

El Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo ha nombrado al eurodiputado toledano y secretario general de la delegación socialista española, Sergio Gutiérrez, vicepresidente de la comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO).

El nombramiento ha sido aprobado por unanimidad en esta comisión, según ha informado hoy en nota de prensa el PSOE, que ha explicado que «supone un reconocimiento a su trayectoria profesional en la institución europea».


Gutiérrez ya ha trabajado en esta comisión en la digitalización y regulación del mercado en el nuevo ecosistema digital, un trabajo materializado en un informe sobre plataformas online y el mercado único digital, del cual el socialista «ha sido ponente en la sombra».

El PSOE ha informado de que el eurodiputado ha trabajado «a lo largo de estos últimos años en la puesta en marcha de nuevas reglas de mercado, dada la afluencia de modelos de negocio basados en la economía colaborativa y el auge de plataformas digitales».

(Visited 28 times, 1 visits today)