viernes, 19 de abril de 2024
Carlos Velázquez, alcalde de Seseña 20/06/2016junio 7th, 2017

¿Sabes lo que dicen de ti tus compañeros de partido, mayoritariamente…? ¿Eres consciente de que hay muchos ojos puestos en ti y que tu nombre está en las quinielas como futuro presidente del PP en la provincia de Toledo…? ¿Has visto guardia pretoriana alrededor de Cospedal…?
No se pierda las respuestas de Carlos Velázquez, alcalde de Seseña. Las puede leer en las próximas líneas, que forman parte de la entrevista que publicamos íntegra en portada.

¿Sabes lo que dicen de ti tus compañeros de partido, mayoritariamente?


Habrá de todo, imagino.

Mayoritariamente, digo…

No sé…

Dicen que eres un valor en alza y que deberías ser el próximo presidente provincial del PP o al menos estar en la cabeza.

Llevo muchos años y tengo muchos amigos en el partido y también hay muchos bromistas en el PP, hay gente que tiene muy buen humor y yo soy de los que tiene buen humor. En este momento sería una broma que yo hablar de cuestiones que afectan al ámbito interno de mi partido.

Pero tú eres consciente de que hay muchos ojos puestos en ti…

Sí, pero… Con lo que ha sucedido en Seseña y la labor tan importante que tenemos aún por delante, creo que yo no tengo que distraerme ni un solo momento de lo realmente importante. Obviamente he dejado de lado mi labor autonómica y pensar en cualquier cosa que no sean esas dos tareas sería perder el tiempo y los vecinos no me lo perdonarían y, además, no se lo merecen.

A no ser que tu partido te pida que te lo vayas pensando…

Eso habrá que verlo más adelante, además ahora estamos en campaña electoral.

“YO NO HE PERCIBIDO UNA GUARDIA PRETORIANA ALREDEDOR DE COSPEDAL”

Para terminar, te voy a decir tres frases y me dices si las compartes o no…

“Cuando hemos estado gobernando, Cospedal ha tenido casi una guardia pretoriana que le ha impedido a muchísima gente conocerla… Ahora es consciente. Lo sé porque ella misma, en alguna ocasión, con más alcaldes, hemos hablado de esto y ella nos ha dicho: ¡”Pero es que yo eso no lo sabía!”. La frase es de Sagrario Gutiérrez, alcaldesa de Guadamur.

Si te lo dijo Sagrario, seguro que ella está convencida de ello. Yo no he sentido esa situación, quizás por mi condición de diputado autonómico, que tenía la oportunidad de poder dirigirme a ella personalmente muchos jueves en los que teníamos Pleno.

¿No has visto guardia pretoriana alrededor de Cospedal?

Yo no lo he percibido. Sabemos cómo es María Dolores y la presidenta es una persona muy, muy, muy cercana.

“Hay que mirar dentro del partido y se lo digo a todo el PP, que los problemas del partido popular están dentro del Partido Popular, la mayoría absoluta la hemos perdido nosotros”. Me lo dijo Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca de la Sagra.

Yo creo que todo es susceptible de mejorar, pero me quedo en que el PP no es una isla y se ha visto afectado por las circunstancias en toda España. Pero también me quiero quedar con que el PP ha sido el más votado con mucha diferencia en las últimas elecciones. No estamos gobernando en CLM, pero tenemos un diputado más que el PSOE; no estamos gobernando en la Diputación de Toledo, pero tenemos un diputado más que el PSOE; y estamos gobernando en municipios como Seseña, Mora y Olías, que son muy importantes, aunque no tengamos algunos el caso de Jesús Hijosa que tiene esa mayoría absoluta de la que tanto me alegro y del que trato de aprender, por otro lado. Si no fuera por algunas malas prácticas puestas en marcha por otros partidos, estaríamos gobernando.

“EL GOBIERNO PAGE SE CARACTERIZA POR SUS ANUNCIOS, HACEN FALTA MÁS GESTORES Y MENOS COMERCIALES”

La última frase: “Creo que a veces nosotros no hemos sabido explicar lo mucho que se ha hecho, creo que teníamos que haber tenido un poco más de cierta sensibilidad con la gente, con los que más lo necesitan y también patearnos un poquito más la calle”. Lo dijo Pedro Casas, alcalde de Miguel Esteban.

Cuando se nos habla de que el PP tiene un problema con los medios o con las explicaciones, yo niego la mayor. Lo que sí que digo es que a veces explicar determinadas medidas, la gente no las quiere entender por mucho que las cuente. Ahora tenemos un Gobierno en CLM que se caracteriza por hacer anuncios, pero lo que los ciudadanos quieren es que se gestione. Hacen falta más gestores y menos anunciantes, más gente que trabaje por el interés común y menos comerciales. No se comunica igual una bajada de impuestos que tener que prescindir de horas en la Sanidad.

Y dar con la puerta en las narices a quien pide explicaciones es todavía más difícil de entender y de eso se les acusaba, no solo de no explicar bien, sino de ni siquiera recibir.

Nos hubiera gustado gobernar en otra situación; de hecho, hablando con algunos consejeros me trasladaban que qué bonito sería poder gobernar otros cuatro años en un actuación completamente distinta y revertir todo lo que se tuvo que hacer.

(Visited 26 times, 1 visits today)