"Hace 8 meses querían poner una moción de censura"

Talavera: el PSOE dice que es poco serio, "no hay vergüenza", tras la entrada de Cs en el Gobierno

"Toda la ciudad sabe que el Gobierno municipal está fundido, lo que no sabemos es por qué Ciudadanos se quiere fundir también ahora"

José Gutiérrez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera.

El portavoz del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, ha señalado en declaraciones a encastillalamancha.es, después de conocer que Ciudadanos entrará a formar parte del Gobierno municipal con el PP, que “todo es tan poco serio, no hay vergüenza”.

Recuerden que Jonatan Bermejo será el nuevo concejal de Promoción Económica y Empleo, y de Protección Ciudadana y Movilidad; mientras que su compañera Montaña Palacios será la nueva concejala de Juventud y Deportes.

Gutiérrez no entiende cómo “hace ocho meses el propio Jonatán Bermejo puso en marcha una moción de censura para echar a Jaime Ramos y ahora entra a formar parte del Gobierno, no hay vergüenza”.

Además, Gutiérrez recuerda que el propio Albert Rivera ya señaló que Cs no entraría a formar parte de ningún Gobierno al menos hasta después de las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

“El Gobierno municipal de Talavera está fundido”

El portavoz socialista en Talavera ha recalcado que “toda la ciudad sabe que el Gobierno municipal está fundido, lo que no sabemos es por qué Ciudadanos se quiere fundir también ahora”.

Un acuerdo entre el alcalde de Talavera, Jaime Ramos; y el portavoz de Ciudadanos, Jonatan Bermejo, que se ha cerrado en las últimas horas, tal y como han confirmado fuentes del partido en la ciudad de la cerámica a este periódico. Y que será oficial a partir del próximo jueves 30, cuando se celebre el Pleno en el que se consumará el pacto de Gobierno entre ambos partidos políticos.

Además, tanto Bermejo como Palacios han convocado una rueda de prensa para mañana en Talavera con el fin de dar a conocer todos los detalles.

La dirección regional de Ciudadanos, por su parte, está indignada con la decisión que han tomado los dos concejales talaverano, de hecho prácticamente se han enterado casi a la misma vez que los demás, “nos ha pillado a contrapié”, tal y como ha señalado su portavoz y coordinador en funciones, Alejandro Ruiz, a encastillalamancha.es.