Ocuparán varias concejalías

La dirección de Cs CLM, indignada tras saber que sus concejales en Talavera gobernarán con el PP

Jonatan Bermejo será el nuevo concejal de Promoción Económica y Empleo, y de Protección Ciudadana y Movilidad; mientras que Montaña Palacios será la nueva concejala de Juventud y Deportes

La dirección de Ciudadanos Castilla-La Mancha está indignada después de conocer, a la misma vez que los medios de comunicación, que sus dos concejales en Talavera entrarán a formar parte del Gobierno municipal que hasta ahora copaba en solitario el PP, tal y como ha confirmado a encastillalamancha.es Alejandro Ruiz, portavoz de Cs en Castilla-La Mancha y coordinador en funciones.

Es más, el propio Ruiz ha confirmado a este periódico que los dos concejales, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios “saben las consecuencias que tiene entrar en Gobiernos”, que no son otras que la expulsión del partido, como ha ocurrido hasta ahora en la Diputación de Guadalajara y en la localidad de Seseña (Toledo). Y es que hasta el momento Cs ha apoyado de pactos de investidura, pero no ha entrado en ningún Gobierno.

De hecho, el portavoz de Cs, Jonatan Bermejo, será el nuevo concejal de Promoción Económica y Empleo, y de Protección Ciudadana y Movilidad; mientras que su compañera Montaña Palacios será la nueva concejala de Juventud y Deportes, tal y como han confirmado fuentes del partido a encastillalamancha.es.

Alejandro Ruiz: A nosotros nos ha pillado a contrapié, el viernes Jonatan nos envió un correo…

Concejalías que hasta ahora se repartían entre varios concejales del PP.

Alejandro Ruiz ha indicado a este periódico que “a nosotros nos ha pillado a contrapié. El viernes 17 Jonatan nos envió un correo diciéndonos la intención que tenían de entrar en el Gobierno, pero sabiendo que ya estábamos en el fin de semana y que hoy es fiesta en Madrid”.

Horas más tarde la propia dirección regional de Cs remitía un comunicado en el que confirmaba que la entrada de sus dos concejales en el Gobierno municipal de Talavera “no cuenta con la autorización del partido, por lo que de consumarse esta actuación se remitirá el asunto ante la comisión disciplinaria para la apertura de un expediente disciplinario”.

En el comunicado recalcan que “los talaveranos, con su voto, decidieron en las elecciones municipales de 2015 que Ciudadanos estuviera en la oposición, y desde ahí trabajar para mejorar Talavera”.

Y envían un recado al PP: “Desde Cs denunciamos los diferentes casos de transfuguismo a los que el PP está dando amparo en Castilla-La Mancha y no dejaremos de combatir estas prácticas que son la antesala de la corrupción a la que nos tiene acostumbrado el PP tanto en esta región como en el resto de España”.

El acuerdo de Talavera se cerró entre Jaime Ramos y Jonatan Bermejo

El acuerdo ha sido cerrado en las últimas horas por el propio alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el propio Jonatan Bermejo; y oficialmente la inclusión de Ciudadanos en el Gobierno talaverano será durante el próximo Pleno, que se celebra el último jueves de cada mes, en este caso el día 30.