Convocadas por el Comité de Empresa

Las limpiadoras de los hospitales Toledo protestan contra la sobrecarga de trabajo (video)

No descartan celebrar paros parciales o huelgas a jornada completa

Protesta en el Hospital de Toledo

La plantilla de la empresa Ferrovial Servicios SA, adjudicataria del servicio de limpieza del Complejo Hospitalario de Toledo (CHT), está secundando de forma masiva las concentraciones que ha convocado por el comité de empresa para protestar por la sobrecarga de trabajo, según ha indicado CCOO.

En una nota de prensa, CCOO ha asegurado que la plantilla ha secundado de forma “prácticamente unánime” las dos concentraciones que han tenido lugar esta mañana, frente al Hospital Virgen de la Salud y en el Hospital Virgen del Valle.

 

Las concentraciones habían sido convocadas por el comité de empresa (CCOO y UGT) “para denunciar la sobreexplotación a la que les somete su empresa y la falta de respuesta de la dirección del CHT y del Sescam a las denuncias de las trabajadoras y los trabajadores”, ha señalado Comisiones Obreras.

Durante las concentraciones, las trabajadoras (ya que la mayor parte de la plantilla la integran mujeres) han coreado eslóganes como “No hay limpieza sin plantilla” y han exhibido pancartas con los lemas “Por la salud del hospital, más gente para Limpieza”, “Ferrovial, aplica el convenio Ya” y “Ferrovial no más recorte de personal ni incumplimiento de convenio”, ha añadido el sindicato.

Asimismo, ha señalado que las movilizaciones se repetirán hoy en el turno de tarde y durante toda esta semana y ha advertido que el comité de empresa “no descarta una escalada del conflicto”.

El comité de empresa se plantea la convocatoria de paros parciales o huelgas a jornada completa si sus reivindicaciones siguen sin ser atendidas, ha apuntado CCOO.

La presidenta del comité de empresa, Rosa Sánchez, ha comunicado a la dirección del CHT que las limpiadoras están sometidas a una sobrecarga de trabajo por la empresa, que se hizo cargo del servicio hace dos años.

En este tiempo, no ha repuesto las bajas que se han ido produciendo por jubilación u otras causas ni tampoco sustituye a las personas en incapacidad temporal, lo que tiene como consecuencia que 100 personas estén haciendo ahora el trabajo que hace dos años hacían 130, ha señalado CCOO.