sábado, 27 de abril de 2024
es el 52 del mundo 11/02/2016junio 7th, 2017

El atleta toledano Christian López está preparando ya su participación en el campeonato europeo de carrera vertical el próximo 12 de marzo. Entrena semanalmente subiendo 7.000 peldaños y siempre midiendo y controlando su azúcar, porque a la intensidad del deporte se suma que tiene diabetes.

De los 800 atletas del ranking mundial de las carreras verticales, el toledano Christian López ocupa el puesto 52. Precisamente por ello ha sido uno de los seleccionados para participar en el campeonato europeo que se celebrará el próximo 12 de marzo en Varsovia.


Tendrá que superar tres pruebas. Primero tendrá que subir 19 pisos, posteriormente 38 y, finalmente, otros 38. Los 38 pisos tienen 850 peldaños y, para hacerlo lo mejor posible, ya se está preparando subiendo semanalmente 7.000 escalones.

A ello se suma un entrenamiento especial, que consistirá en subir la Torre Picasso cuatro veces. «Una primera subida de calentamiento, la segunda será a un ritmo de competición y las dos últimas, a un rendimiento medio-alto», comentaba Christian a Encastillalamancha. Las 44 plantas del edificio de la Torre Picasso cuentan con 860 peldaños.

Si los peldaños no fuesen suficiente, Christian tiene que estar pendiente de algo más, de su azúcar. Es diabético y en sus entrenamientos no falta el gel de glucosa, si el azúcar la tiene baja, o «cuando la tengo alta, me pincho unidades». Recuerda especialmente su carrera en holanda, donde quedó tercero, porque en ella luchó contra los peldaños y contra la diabetes. «Unas horas antes tenía 400 de azúcar, cuando lo normal es 120 ó 130; media hora antes, 300; pero decidí correr porque había entrenado mucho». Lo hizo y logró un merecidísimo tercer puesto.

De cara al campeonato europeo su objetivo está claro, quedar entre los 30 primeros del ranking mundial. De momento, toca entrenar.

(Visited 22 times, 1 visits today)