Promueve la integración de las mascotas

Pipper, el primer perro turista que da la vuelta a España, llega a Toledo

A principios de 2019 regresará a la capital regional para grabar un corto en el que reflejará aquellos restaurantes, hoteles, comercios… donde dejan entrar a las mascotas, algo que suele ser cada día más habitual

Pipper, durante su visita a Toledo, con la espectacular imagen de la ciudad al fondo.

Su peculiar vuelta a España consiste en visitar 50 destinos emblemáticos dando pistas sobre qué visitar, dónde alojarse o comer a quienes vayan acompañados por un perro. Hablamos de Pipper, el primer perro turista que hace un recorrido viajero por España y que actúa como un viajero más y graba cortos para promover la integración de las mascotas. Quien acompaña a su mentor, Pablo Muñoz Gabilondo.

De hecho, se ha hecho tan famosos que cuenta con nada menos que 40.000 seguidores en las redes sociales (se le puede seguir en @pipperontour), por lo que es un auténtico influencer perruno. Una gira que comenzó en mayo en Salamanca y que hoy ha llegado a Toledo. Pipper, todo un fenómeno, cuenta “de primera pata” cómo es su experiencia en hoteles, restaurantes, transportes…

Pipper grabará un corto en la ciudad de Toledo a principios de 2019

Y ojo, porque ha venido a la capital regional a preparar el corto que grabará a principios de 2019. Un corto de ficción en el que se verá cómo come en restaurantes, se sienta a tapear en una terraza, compra en comercios…

A través de su canal de YouTube y de su página web, pipperontour.com, ofrece información práctica para quienes tienen perro y quieren viajar con él. De hecho, los usuarios pueden compartir pistas de lugares donde los perros son bienvenidos e invitan al propio Pipper a conocerlos y a grabar con ellos.

Recordemos que en España hay ahora mismo cinco millones de perros que conviven con personas y que el censo de animales de compañía crece cada año por los beneficios psicológicos y sociales que aportan o el aumento de la longevidad de la población.

Por ello cada día hay más hoteles, restaurantes o medios de transporte que admiten la entradas de las mascotas y los ofrecen una atención especial, como bebederos, camas caninas o alimentos adecuados para ellos.