Sobre la una de la tarde

Policía y Bomberos rescatan con vida a una mujer que se había precipitado al Tajo en Toledo

Un policía nacional se tiró al agua para rescatarla mientras otros dos tiraban de una cuerda desde la orilla, y con la ayuda de los Bomberos han logrado sacarla

Bomberos, Policía Local y Policía Nacional han participado en el rescate de la mujer en el río Tajo.

Ha ocurrido sobre la una de la tarde de hoy, domingo 11, cuando tres agentes de la Policía Nacional y miembros de los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con la Policía Local, han logrado rescatar con vida a una mujer que se había precipitado al río Tajo a la altura del puente de Azarquiel, tal y como ha señalado el propio consistorio en un comunicado. De forma inmediata la mujer ha sido evacuada hasta el hospital Virgen de la Salud.

Minutos antes, varios testigos que vieron cómo la mujer caía al río avisaron de inmediato a las autoridades. Cuando llegaron los tres policías nacionales, uno de ellos se tiró al río ya que la mujer se encontraba inconsciente y flotando en el agua, mientras que sus dos compañeros tiraban de una cuerda desde la orilla para poder sacarla, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.

En ese momento llegaron los Bomberos y entre todos la sacaron.

El agua del Tajo la ha arrastrado hasta el Puente de Alcántara

La mujer, de mediana edad, es de origen rumano. Y ante el aviso, Policía Nacional y Bomberos han actuado hasta que han podido salvarla a la altura del Puente de Alcántara, donde había sido arrastrada por la propia corriente del río, unos metros más allá de donde se había precipitado.

Han sido numerosos los vecinos y turistas que han podido contemplar, desde el Puente de Alcántara, la magnífica labor que han llevado a cabo tanto los Bomberos como los miembros de las dos Policías y lo servicios sanitarios.

rescate_tajo4_marca
rescate_tajo3_marca
rescate_tajo1_marca