El sábado no volvió a su domicilio

Buscan a un hombre de 87 años desparecido en Jábaga (Cuenca)

La familia ha pedido la colaboración de la ciudadanía para su localización

Imagen del desaparecido en Jábaga difundida por la familia.

Un dispositivo integrado por agentes de la Guardia Civil, bomberos y voluntarios de Protección Civil está buscando en la zona de Jábaga (Cuenca) a un hombre de 87 años que no volvió este sábado a su domicilio, después de salir a pasear.

Fuentes del servicio de emergencias 112 ha informado de que a las 7:30 horas de este domingo la Guardia Civil ha comunicado que se iniciaba la búsqueda de este hombre, después de que a las 0:47 horas se haya recibido el aviso de su desaparición.

En el operativo están participando guardias civiles, bomberos de los parque se Motilla del Palancar (Cuenca) y Tarazona de la Mancha (Albacete), voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Cuenca capital, Tarancón y Las Valeras.

Asimismo, se ha dado un preaviso a la Central Operativa Regional de Incendios y se ha movilizado una ambulancia en preventivo, entre otros recursos.

Su familia ha pedido la colaboración de la ciudadanía para su localización y ha difundido un cartel en el que aparece una fotografía del desaparecido, B.S., y explica que desapareció en la mañana de este sábado y de que podría encontrarse en las inmediaciones de Jábaba o en Cuenca capital, que está a pocos kilómetros.

También difunde detalles sobre la indumentaria que llevaba antes de que despareciera, así como que llevaba las dos garrotas con las que aparece en la foto que han difundido y piden a las personas que lo vean que lo comuniquen a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, a la Policía Local de Cuenca o al 112.