El incendio se produjo el sábado

Hallados los cuerpos de dos hombres en la nave incendiada de Manzanares

El incendio que se produjo el pasado sábado en una nave abandonada de una antigua empresa de colchones de espuma y en su interior había al menos 20 personas cuando se inició

Fotografía del incendio publicada en Twitter por @PedroBombero808.

Los bomberos han hallado los cuerpos sin vida de dos hombres entre los amasijos de hierro y escombros de la nave que se incendió el sábado pasado en el polígono industrial de Manzanares (Ciudad Real), a los que echaron en falta desde un principio.

Los cadáveres fueron encontrados por efectivos de los parques de Emergencia Ciudad Real de Tomelloso y Manzanares que inspeccionaron la nave siniestrada en la que, desde un principio, se presumía que podía haber al menos dos personas en su interior de la veintena de ciudadanos de Europa de este que, al parecer, dormían en ella o habitaban.

Así lo han confirmado a Efe fuentes municipales que han precisado que los cuerpos, cuya presencia no fue detectada el pasado sábado por la cámara térmica, fueron hallados ayer.

La recuperación de los cadáveres de estos dos hombres se ha producido después de que el lunes la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares (Ciudad Real) dejara en libertad con cargos a las 13 personas detenidas por su relación con el incendio que se registró en una fábrica aparentemente abandonada de este municipio ciudadrealeño.

La jueza les imputó de manera provisional delitos contra la salud pública y un delito contra los derechos de los trabajadores, aunque aclaró que es una imputación inicial y provisional, que se irá concretando a lo largo de la investigación judicial sobre la que decretó secreto de sumario, según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

Los ciudadanos en su mayoría de nacionalidad ucraniana, que abandonaron ayer Manzanares, están siendo investigadas en relación con el incendio que se produjo el pasado sábado en una nave abandonada de una antigua empresa de colchones de espuma situada en el polígono industrial de Manzanares.

Además de estas personas y de las dos cuyos cuerpos fueron hallados ayer, en la nave había otras seis, tres de los cuales están graves y fueron trasladados al Hospital de Getafe.