domingo, 5 de mayo de 2024
No ha habido aún ninguna detención 25/08/2015junio 8th, 2017

La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar a las tres personas que esta mañana han agredido, a las puertas de su casa, a la presidenta de VOX en Cuenca, Inmaculada Sequí, sin que hasta el momento se haya producido ninguna detención.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la investigación se abrió esta mañana tras conocerse la denuncia de la familia de Sequí, que, debido a la paliza recibida, fue ingresada en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, aunque fue dada de alta pocas horas después al no sufrir ninguna fractura.
Por otro lado, el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha condenado hoy la «brutal e intolerable» agresión a la presidenta de esta formación política en Cuenca, Inmaculada Sequí, y ha pedido una reflexión a quienes «enfrentan a los españoles».
Abascal se ha desplazado este mediodía hasta al Hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca al conocer la noticia de la agresión, «para apoyar a Inma y a su familia», ha dicho.

Inmaculada Sequí, votando el 24-M en Palafox.


Abascal ha asegurado que la joven, de 18 años, está «magullada y dolorida pero con el ánimo intacto» y ha lamentado la agresión, «intolerable en un país democrático en el que por desgracia algunos siguen atizando el odio entre españoles», ha aseverado.

Abascal ha añadido que Vox se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha para que les tengan al corriente de la investigación policial que se ha abierto a raíz de la denuncia presentada por la familia y está convencido de que será posible «dar con los culpables y hacer que paguen por esta agresión intolerable».

Asimismo, han contactado con la Delegación para saber «qué van a hacer para proteger a Inma y que pueda seguir con su vida normal».

Las muestras de condena a la agresión han llegado de todo el espectro político e institucional de Cuenca y también del ámbito regional y nacional, especialmente a través de redes sociales como Twitter.

Así, el Partido Popular de Cuenca ha condenado «rotundamente» estos actos de violencia y ha mostrado su apoyo a Sequí, mientras que el PSOE de la provincia ha trasladado su «más absoluta repulsa» por la agresión, y ha deseado a Sequí una pronta recuperación.

Desde otras formaciones, como Podemos, también han condenado el ataque, así como la Diputación de Cuenca, que ha afirmado que es «una brutal agresión intolerable en democracia».

También el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha expresado su «más enérgica repulsa», mientras que el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el conquense José Luis Martínez Guijarro, ha mostrado su apoyo a Sequí y su condena «a cualquier agresión por cuestión de ideología».

«RESPONDERÉ UNO A UNO A LOS MENSAJES»

La propia víctima, que ya ha sido dada de alta, ha usado su perfil en Twitter, pasadas las 14.30 horas, para agradecer «a todos los que a lo largo de la mañana me habéis brindado vuestro apoyo y cariño. Responderé uno a uno todos los mensajes».

Abascal, por su parte, ha reconocido que se agradecen todas las muestras de condena y de apoyo, pero ha pedido «a todos los partidos políticos que reflexionen, sobre todo aquellos que tratan de enfrentar a los españoles, diciendo que hay españoles buenos y españoles malos».

VOX TOLEDO

Asimimo, Vox Toledo ha expresado su «enérgica repulsa» al ataque sufrido por la presidenta de VOX en Cuenca, Inmaculada Sequí, a quien tres personas han agredido esta mañana al grito de «¡Fascista de los cojones!». Considera que es un «acto cobarde» que «demuestra, una vez más, lo que para algunos representa la democracia».

En este mismo sentido se ha manifestado el candidato a las primarias de VOX Toledo, David Cicuéndez.

La formación espera la pronta recuperación de la joven y la detención de los culpables.

Las muestras de solidaridad también han llegado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, cuyo vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, ha comunicado a través de Twitter su apoyo a Inmaculada y su condena «a cualquier agresión por cuestión de ideología».

Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha ha expresado su «más absoluta condena» a la agresión. En rueda de prensa, la portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha subrayado que «cualquier agresión ideológica, por razón de religión o de odio es absolutamente condenable».

EL PP NACIONAL TAMBIÉN CONDENA

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha condenado hoy la agresión contra la presidenta de VOX en Cuenca, Inmaculada Sequí, por la que ha tenido que ser ingresada en un hospital de la ciudad, del que ya ha sido dado de alta.

En un receso del debate del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, el portavoz de los populares ha mostrado su preocupación ante los medios por los «signos de intolerancia social y política» que se están produciendo en este país.

«Algunos que han favorecido discursos violentos de este tipo deberían reflexionar sobre las consecuencias de sus palabras inapropiadas», ha sentenciado Hernando, al tiempo que ha insistido en que este tipo de hechos «no deben producirse» y mucho menos, ha dicho, «en momentos como este».

También la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha expresado su más enérgica repulsa ante las agresiones que ha recibido la presidenta de VOX Cuenca y ha condenado «con la más absoluta rotundidad este tipo de hechos denigrantes». Ha trasladado su más sincero apoyo a la dirigente de VOX Cuenca en este «momento delicado» y le desea una pronta recuperación.

Por último, el sindicato CCOO de Cuenca ha manifestado su «enérgica condena» de la agresión sufrida por la presidenta de Vox Cuenca. El secretario provincial de CCOO de Cuenca, Pedro Lucas, ha expresado, en un comunicado en nombre de los afiliados, su «rotunda repulsa ante cualquier tipo de acción de violencia sobre cualquier persona, pues es un atentado contra la democracia y nuestro estado de derecho que tanto sufrimiento nos costó conseguir».

Lucas ha indicado que el sindicato «siempre denuncia cualquier tipo de violencia» y ha manifestado que no se puede consentir «ningún tipo de violencia ni puede ampararse ni excusarse de modo alguno».

El sindicato ha lamentado la agresión y deseado una pronta recuperación a Inma Sequí.

(Visited 33 times, 1 visits today)