Una tremenda tromba de agua

Los videos de la que ha caído en Cebolla (Toledo), ¡qué barbaridad!

La localidad se encuentra celebrando sus fiestas patronales y se ha visto desbordada por la cantidad de agua que ha caído sobre las cuatro de la tarde, arrastrando todo lo que pillaba por delante e inundando viviendas, bajos y locales

Impresionante imagen de los coches arrastrados por la lluvia en Cebolla (Toledo).

Desde luego, en Cebolla (Toledo) van a recordar la tarde de hoy, sábado 8 de septiembre (además son las fiestas de la localidad), durante mucho tiempo, porque la tromba de agua ha sido realmente impresionante y que ha provocado que se desborde el arroyo Sangüesa. La corriente de agua ha llegado a superar, en algunos tramos, el metro de altura. Realmente alucinante. Vean, por ejemplo, algunos de los videos en los que se ve claramente la dimensión de lo sucedido.

Video de Carmen Gómez Fernández.

Las fotografías de cómo ha quedado Cebolla tras la tremenda tromba de agua

Tal y como han informado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es, todo ha ocurrido sobre las cuatro de la tarde, cuando el agua que ha caído ha corrido por las calles del pueblo como si de un río se tratara y se ha llevado coches (hay zonas que parecen cementerios de vehículos) y todo lo que ha pillado por delante.

Una inundación de grandes dimensiones en Cebolla

Además de inundar viviendas, bajos, locales… La Travesía de Talavera ha sido la más afectada, además de la Plaza del Ayutamiento y una zona infantil. Nadie recuerda que hubiera ocurrido algo similar en la historia de la localidad. El barro se ha acumulado en las entradas de muchas casas y hay vecinos que no han podido entrar hasta que no lo han retirado.

De hecho, hasta Cebolla se han desplazado personal de los parques de Bomberos de Belvís de la Jara y de Toledo, además de voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de las localidades de El Casar de Talavera y de Fuensalida, quienes equipados con bombas de achique están ayudando en las tareas de limpieza.

También el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán ha enviado una motobomba de achique.

El agua ha afectado a dos carreterras, la CM-4000, que es la que transcurre entre Toledo y Talavera, y que ha tenido que ser cortada a la entrada de la localidad debido a las balsas de agua que se han formado, aunque sobre las siete de la tarde ya ha sido abierta de nuevo; y a la CM-4002.

cebolla_inundacion3