Trabajaba en un supermercado de Toledo y vivía en Burguillos

Muere una toledana tras una fuerte explosión en el centro de París

La toledana Laura Sanz ha fallecido en la explosión que ha tenido lugar esta mañana en París. Se ha producido en una panadería y ha afectado al hotel en el que se alojaba junto a su pareja, con quien había ido a la capital francesa a pasar el fin de semana. Aunque todavía no se ha descartado ninguna hipótesis, parece que la explosión ha sido producida por una fuga de gas

Imagen tomada desde un edificio en frente de la panadería.

Una toledana, Laura Sanz, ha fallecido en la explosión por una fuga de gas que se ha producido esta mañana en París. Esta mujer, que trabajaba en un supermercado de Toledo (en La Despensa, en el barrio de Santa Bárbara), se encontraba en la capital francesa pasando un fin de semana con su marido y la fatalidad se ha cruzado en su camino cuando estaba en el hotel en el que se alojaba, según ha podido conocer encastillalamancha.es.

Los servicios sanitarios la han operado de urgencia para tratar de salvar su vida pero no lo han logrado y ha muerto, tal y como han confirmado la Prefectura de Policía y el Ministerio de Asuntos Exteriores. La explosión se ha producido en una panadería en una céntrica calle parisina y ha afectado al hotel cercano en el que se alojaba este matrimonio toledano. Laura tenía tres hijos y vivía en Burguillos de Toledo.

Sobre las causas de la explosión, aunque todo apunta a que se ha producido por una una fuga de gas, el fiscal de París, Rémy Heitz, dice que todavía no descartan ninguna hipótesis. En la explosión ha habido otras dos víctimas, ambos bomberos, y varias decenas de heridos.

Los hechos han ocurrido sobre las 9 horas en el establecimiento que hace esquina de la calle de Treviso con la calle Santa Cecilia, en el distrito 9 de la capital francesa, una zona turística de París y en un día en el que en la capital se han vuelto a manifestar los “chalecos amarillos” contra el presidente Macron.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha podido poner en contacto con el marido de la mujer para mostrarle sus condolencias. Consternación que también ha mostrado sus el presidente regional, Emiliano García-Page, y el ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, quien han publicado sendos tuits mostrando su pesar y mandando su pésame a la familia.

Consternación en Burguillos de Toledo

El Ayuntamiento de Burguillos de Toledo, localidad en la que residía la mujer fallecida este sábado por una explosión de gas ocurrida en una panadería del centro de París, ha mostrado su “consternación” por la muerte de esta vecina, una noticia que ha caído como “un jarro de agua fría” en el municipio toledano.

La segunda teniente de alcalde de la localidad, Carmen Sesmero, ha confirmado en declaraciones a Europa Press que esta mujer era “una chica joven” que residía en el municipio burguillano, aunque trabajaba en Toledo. “Para nosotros, que representamos al vecindario, es una noticia que te cae fatal”, ha añadido.

Sesmero no ha podido precisar si desde el Consistorio se decretarán días de luto oficial, ya que “aún está llegando la información”, aunque ha querido manifestar el “apoyo” de la Corporación local a la familia de la fallecida.

Otros dos españoles heridos

Además de la mujer burguillana, otros dos españoles han resultado heridos en esta explosión de gas, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los dos españoles heridos son un hombre y una mujer, y ambos están recibiendo tratamiento en un hospital. El consulado español está en contacto con ambos y con sus familias, según han explicado las mismas fuentes.