De cultivo indoor

Seis detenidos y 121 plantas de marihuana requisadas en Herencia (Ciudad Real)

En la azotea donde se encontraban las plantas había tres laboratorios que han sido desmantelados

Imagen del laboratorio para el cultivo de la marihuana desmantelado en Ciudad Real.

Seis personas de entre 21 y 56 años han sido detenidas en Ciudad Real por un presunto delito contra la salud pública al cultivar marihuana. La operación se saldó con 121 plantas de marihuana requisadas, de la variedad de cannabis sativa, y el desmantelamiento de tres laboratorios que había en la azotea donde se produjo el registro domiciliario.

Pero antes de todo esto, la Guardia Civil comenzó a investigar el caso tras tener conocimiento de que se podría estar desarrollando un cultivo de marihuana en la localidad ciudadrealeña de Herencia. Las pesquisas llevaron hasta un domicilio cuyo propietario es uno de los ahora detenidos.

Tras obtener la orden judicial para proceder al registro, ya que contaban con todas las pruebas incriminatorias de que ahí se estaba cultivando marihuana, los agentes descubrieron en la azotea de la vivienda tres laboratorios de cultivo de cannabis indoor, el que se hace en espacios cerrados.

Según detalla una nota de prensa emitida por la Guardia Civil de Ciudad Real, los laboratorios estaban totalmente equipados, con “sofisticados” equipos de ventilación, de control de humedades y de riego, además de todo lo necesario en cuanto a herramientas y sustancias para el cultivo de la marihuana, como una empaquetadora al vacío, fertilizantes, fitosanitarios y el material necesario para el envasado, secado y pesaje de la marihuana.

El caso con las diligencias instruidas y los detenidos ya han sido puestos en conocimiento del Juzgado de instrucción número 2 de Alcázar de San Juan.