"Era una chica alegre y bella persona" asegura quien la conocía

Toledo y Burguillos se vuelcan para mostrar sus condolencias por la muerte de Laura Sanz en París

Esta toledana de 38 años que residía en Burguillos de Toledo fue víctima de una explosión supuestamente provocada por una fuga de gas. Una terrible coincidencia que pilló a Laura y a su marido en el hotel en el que se alojaban en la capital francesa. La sociedad toledana se ha volcado para manifestar su pésame por la pérdida de su paisana

Laura Sanz en París. Foto: publicada por El País y cedida por su padre

El destino fue demasiado caprichoso con Laura Sanz Nombela. Fue a París con su marido a pasar un fin de semana cuando se produjo la explosión en la panadería que le costaría la vida cuando estaba en su hotel. Desde el momento en el que se conoció su fallecimiento las muestras de pésame y cariño para la familia se han sucedido. Laura era conocida y querida en Toledo, su ciudad natal, y en Burguillos, la localidad cercana a la capital donde residía y cuyo ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial por la muerte de su vecina.

No solo los sus seres queridos y conocidos han mostrado sus condolencias, decenas de comentarios han inundado las redes sociales de personas a las que esta noticia ha caído como un jarro de agua fría. En su trabajo, los clientes del supermercado La Despensa de Santa Bárbara, en Toledo, la apreciaban por su carácter alegre y su simpatía. “Era una chica alegre y bella persona” o “Laura era una persona encantadora y siempre con una sonrisa cuando te atendía en la Despensa”, eran algunos de los comentarios que dejaban los usuarios de Facebook.

Laura tenía 38 años y deja tres hijos de 10, 5 y 3 años, que estudian en el colegio “Ciudad de Aquisgrán”, también en el toledano barrio de Santa Bárbara. La familia está tratando de acelerar los trámites para repatriar el cuerpo de Laura, algo que se producirá durante esta semana.

Consternación en el Club Atletismo Toledo

Laura fue atleta durante algunos años en el Club Atletismo Toledo. El club ha manifestado su pesar a través de sus cuentas en redes sociales, donde han recordado que era una atleta muy prometedora a inicios de los 90. “El muestra sus condolencias a la familia de Laura Sanz Nombela, toledana de 38 años, fallecía hoy en París a consecuencia de una explosión por una posible fuga de gas, a los 38 años. Ella fue una prometedora atleta del club a principios de los 90. DEP”, expresa en Twitter.

 

Ayer también enviaron su pésame a la familia el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y otras muchas caras conocidas de la ciudad de Toledo, y del resto de Castilla-La Mancha y de España. También del pueblo donde vivía, el Ayuntamiento de Burguillos de Toledo transmitió ayer el sentir de la localidad que ha perdido a una de sus paisanas.

En la explosión sucedida ayer en el distrito 9 de París, en el edificio que hace esquina entre las calles Treviso y Santa Cecilia, perdieron la vida otras dos personas, dos bomberos, y hubo decenas de heridos.

La familia se siente “totalmente abandonada” por la Embajada Española

José Luis Sanz, el padre de Laura, está en el Hospital Universitario de París junto al hermano y al esposo de la víctima. Se queja de la Embajada Española en París porque se sienten “totalmente abandonados”, tal y como recoge El País.

Dice que no han recibido “nada de nadie”, que simplemente el cónsul general les ha acompañado a él y a su hijo al hospital y que allí los han dejado “desatendidos”. También explica que el cónsul adjunto estuvo ayer por la tarde en el hospital. Por su parte el Consulado asegura que estuvieron con la familia en el hospital desde el primer momento pero no se han pronunciado sobre esta denuncia, según informa este periódico.

Una pareja de toledanos en París ha ofrecido su casa a la familia

Una pareja de toledanos que residen en París han sido el auténtico faro para esta familia tras la tragedia. Han ofrecido su casa a la familia su casa y les han proporcionado la información básica de la ciudad, puesto que en la Embajada Española no les han dado “ni un teléfono, ni asesoramiento, ni ayuda, ni nada”, explica este medio.

Un minuto de silencio en la final de la Copa de 1ª Nacional de Baloncesto

En el mundo del deporte también se han visto muestras de solidaridad con la pérdida de Laura. En la final de la Copa de Primera Nacional de Baloncesto entre el CEI Toledo y el Miralvalle Plasencia se ha guardado un minuto de silencio por su muerte. “El deporte con su familia”, ha publicado el director General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores.