El herido ya está fuera de peligro

Una persecución entre dos furgonetas, posible causante de la herida por arma de fuego a un hombre

Al parecer, según la Policía Nacional y la Guardia Civil, el herido habría recibido la bala en la zona baja del abdomen de forma fortuita, cuando se bajaba de la grúa en la que trabajaba, como resultado de la persecución entre las dos furgonetas

Una persecución entre dos furgonetas podría ser la causante del suceso en el que un hombre de 59 años resultó herido ayer en Ciudad Real, concretamente en la carretera de Carrión, a la altura del taller Hermanos Gómez, por disparos de un proyectil de un arma de fuego. El herido recibió el disparo en la zona baja del abdomen y fue trasladado, consciente, al Hospital General de Ciudad Real, donde, tras extraérsele la bala, ya está fuera de peligro, aseguraron fuentes del Sescam (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha).

Tras la operación, el herido ha quedado eb observación en dicho hospital. Sus heridas no revusten gravedad.

Susto con arma de fuego

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y de la Policía Nacional, testigos presenciales habrían declarado a los agentes policiales que estas dos furgonetas, una de color azul y otra de color blanco, se estarían persiguiendo cuando se escucharon varias detonaciones. Según las mismas fuentes policiales, posiblemente una de ellas podría haber impactado en el herido, que no formaba parte de esta persecución y que habría recibido el disparo cuando se bajaba de la grúa en la que trabajaba.

Del mismo modo, desde la Policía Nacional han señalado que, aunque continúan las gestiones de los agentes, el arma que habría efectuado los disparos sería de pequeño calibre.

El suceso tuvolugar a las 16:05 horas y al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Nacional y una UVI.