Un crimen horrendo

Walfran Campos pide para Patrick Nogueira prisión para "toda la vida" y "no revisable" por los crímenes de Pioz

Para el tío del presunto homicida, la prisión permanente no revisable "no es suficiente", sobre todo en Brasil, donde dice que "quien tiene dinero, paga y sale de la cárcel"

Walfran Campos, tío de Patrick Nogueira, el autor confeso del cuádruple crimen de Pioz (Guadalajara) en agosto de 2016, ha pedido para su sobrino la prisión “para toda la vida, no revisable”, convencido de que sería un “peligro” y que, tras matar a su hermano, cuñada y los dos hijos de estos, volvería a cometer crímenes.

Así lo ha señalado tras conocer el nuevo paso de los tribunales en el caso de este cuádruple crimen, después de dictar el Juzgado número 1 de Guadalajara este 7 de febrero un auto por el que acuerda la continuación de los trámites del procedimiento del Tribunal de Jurado en relación a estas muertes en Pioz.

Walfran Campos espera el juicio

Para Campos, la prisión permanente revisable “no es suficiente”, y aguarda impaciente que se fije la fecha del juicio con jurado popular; “voy con ganas de que se haga justicia y de que se dé ejemplo en Brasil”, donde está toda su familia “sufriendo tremendamente y llorando como si fuera ayer”, afirma.

Un sufrimiento al que se une también -dice Campos- su hermana y madre de Patrick, quien según su propio hermano afronta ahora una “pelea psicológica interna tremenda y trágica”, teniendo en cuenta que su hijo ha acabado, supuestamente, con al vida de su hermano, esposa y sus dos pequeños.

“Mi hermana sabe que su hijo mató a su hermano y también que está condenado a pasar toda la vida en la cárcel, y es una pelea tremenda y trágica”, afirma.

Según Campos, en Brasil no hay prisión permanente revisable y “la injusticia prospera y los reclusos hacen su propia justicia”, afirma el tío de Patrick, para quien “las leyes brasileñas son muy blandas, y quien tiene dinero, paga y sale”.