Más de una hora

182 pasajeros del tren de Talavera a Madrid parados en Torrijos por una nueva avería

Las averías e incidentes del tren de Talavera a Madrid son cada vez más frecuentes y exasperan a los usuarios de la línea por la falta de soluciones

Tren de Talavera a Madrid que quedó averiado

La noticia no tendría mayor relevancia que una anécdota si no fuera porque hace menos de tres días un tren de la línea de tren de Talavera a Madrid se paró en un municipio de La Sagra al incendiarse un motor. Y porque la visita a Talavera del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha recibido fuertes críticas al no concretar plazos para la línea de alta velocidad y otros proyectos de transporte ferroviario vitales para la ciudad de la cerámica.

El incidente en la línea que va de Extremadura a Madrid pasando por Talavera, por lo que se desprende de los comentarios de los pasajeros, es casi habitual. En esta ocasión, tal y como ha relatado a encastillalamancha.es uno de los pasajeros que se subió a las 17.01 en Talavera al tren de Renfe 17026 para trayectos de Media Distancia, se detuvo al llegar a Torrijos.

Los 182 pasajeros que ocupaban los tres vagones fueron informados por el revisor de que la parada se debía a una avería. Todos ellos serían trasladados a su destino en Madrid en el convoy que tenía previsto salir de Talavera pasadas las 18 horas.

Mientras llegaba, algunos viajeros se apearon al exterior y casi todos lamentaban un suceso que es demasiado frecuente, según se desprende de sus quejas. Alguno también se había visto afectado por el incidente del jueves, cuando se quemó un motor a la altura de la comarca de La Sagra. En esa ocasión tuvo que intervenir Protección Civil y atender alguna lipotimia.

De pie en tren de Talavera a Madrid

El tren llegó a las 18.40 procedente de Talavera y recogió a los 182 pasajeros que habían quedado varados en Torrijos. Pero, como era previsible, no había asientos para todos. 35 de ellos tuvieron que hacer de pie el resto del trayecto, hasta llegar a Madrid, lo que llevó a varios a solicitar la hoja de reclamaciones de Renfe.

Tras una hora parados, llegó un nuevo tren, pero 35 pasajeros tuvieron que hacer de pie el resto del trayecto

La reivindicación de un adecuado servicio de tren de Talavera a Madrid es una de las demandas más importantes de la ciudad. La reciente visita del ministro de la Serna recibió fuertes críticas por la falta de plazos, lo que hace temer que haya que esperar más de una década aún para la llegada de la alta velocidad y la solución de las carencias del transporte por tren de Talavera a Madrid.

El propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, consideró ofensivos los anuncios del ministro, sin comprometer fechas.

iñigodelaserna
Íñigo de la Serna, ministro de Fomento.