fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Sandra Sánchez, junto al alcalde de Talavera y todos los miembros de la corporación municipal.
Sandra Sánchez, junto al alcalde de Talavera y todos los miembros de la corporación municipal.
Medio millar de personas junto a ella - 17 noviembre 2018 - Talavera

A Sandra lo que es de Sandra. Efectivamente. Porque 37 medallas no las consigue cualquiera. No, en realidad solo las ha conseguido ella. La kata es su vida y Talavera su ciudad. Por eso fue agasajada la tarde del viernes 16 en la Plaza del Pan, donde Sandra Sánchez ofreció lo que tiene, que es oro, el de la medalla que consiguió el domingo 11 en el Campeonato del Mundo que se celebró en Madrid.

Sandra Sánchez, siempre con la sonrisa por delante

Sonrisa por delante, como es la de Sandra. Junto a su familia, amigos, vecinos y el alcalde, Jaime Ramos, y los miembros de la corporación municipal. Medio millar de personas junto a ella. «Porque todos los talaveranos estamos muy orgullosos de ese gran logro que compartimos contigo», dijo Ramos.


«Nos has dado una lección a todos, gracias por todas las alegrías que nos has dado y nos seguirás ofreciendo».

[ze_gallery_info id=»277578″ ]

Después, en declaraciones a los medios de comunicación, la karateca comentó que todavía no ha asimilado del todo el triunfo que ha logrado en el Mundial y ha aseverado que aún no ha visto tampoco el vídeo de su final.

Sobre sus planes de futuro, ha señalado que su objetivo ahora son los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) en 2020, debido a que van a ser los primeros en los que el kárate sea disciplina olímpica y ha subrayado: «Quiero volver con una medalla».

También se ha mostrado muy orgullosa por la repercusión mediática que ha tenido su triunfo en los mundiales y el hecho de ser reconocida con el Premio Nacional del Deporte, debido a que considera que, con ello, mayores y pequeños se pueden iniciar en el kárate, «un deporte que me ha hecho ser como soy y considero que es muy bueno», ha apostillado.

Respecto al recibimiento que le ha tributado su Talavera natal, ha dicho que ha sido «increíblemente emocionante» reencontrarse con personas que hacía mucho tiempo que no veía, como es el caso de compañeros del colegio o de su etapa universitaria.

Ha aseverado que el homenaje de sus vecinos es el reconocimiento «de mi gente» y, además, se ha mostrado sorprendida por la decisión del Ayuntamiento de nombrarla Hija Adoptiva de la localidad.

Finalmente, ha tenido palabras de recuerdo para el presidente de la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha, Javier Piñero, «porque siempre ha creído en mi, incluso cuando no ganaba campeonatos de España», ha concluido la deportista.

(Visited 85 times, 1 visits today)