Ha ganado a la japonesa Kiyou Shimizu

Sandra Sánchez, insaciable, se proclama campeona del Mundo en Kata

Ha ofrecido un nuevo recital en la final en Madrid y los adjetivos hacia la talaverana ya se acaban

Sandra Sánchez. Foto - @pcanmon

Es insaciable y lo ha vuelto a demostrar una vez más. La talaverana Sandra Sánchez se ha proclamado hoy en Madrid campeona del mundo de kárate en la modalidad de kata tras imponerse a la japonesa Kiyou Shimizu, quien fuera la campeona mundial en 2014 y 2016, por 3-2 (de los cinco jueces, tres han levantado la bandera roja y dos la azul).

Sandra Sánchez, una auténtica máquina de ganar

La mejor karateca de la historia se impuso, antes de llegar a esta final, por 5-0 en todos sus enfrentamientos, ganando a la costarricense María Granados, a la dominicana María Dimitrova, a la eslovaca Ema Brazdova y a la canadiense Rita Ngo por el resultado mencionado, antes arrasar también en semifinales a la hongkonesa Lau Mo.

Esta es su medalla número 37, una auténtica barbaridad que no ha conseguido nadie hasta el momento.

Precisamente Sandra Sánchez fue galardonada el pasado jueves 8 durante los Premios Excelentes que encastillalamancha.es entregó en el Teatro de Rojas, en Toledo. Aunque no pudo ir, precisamente porque estaba concentrada en la capital de España 48 horas antes de disputar la final, recogió el galardón su hermano Fran. Y sus padres tampoco quisieron perderse el evento.

La felicitación de Page a Sandra Sánchez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la ha felicitado de inmediato compartiendo la información que ha publicado este periódico. Y ha dicho lo siguiente:

“Y al final lo ha logrado. Enhorabuena, Sandra Sánchez, por el recital deportivo de hoy y de toda tu trayectoria deportiva. Y enhorabuena por extensión a Talavera de la Reina, donde hoy muchísimas personas estaban pendientes de ti. Todo un orgullo”.

Tokyo 2020, el próximo objetivo

Poco antes de concentrarse con la selección nacional para el Campeonato Mundial de Kárate, Sandra Sánchez y Paco Cubelos mantuvieron una entrevista con encastillalamancha.es, en la que confesaban su ilusión por llegar a las Olimpiadas de Tokio 2020 y su deseo de vivir juntos la cita y conseguir las primeras medallas olímpicas para Talavera.  En esa entrevista participó Juan Ramón Amores.

LA ENTREVISTA EN LA QUE SANDRA SÁNCHEZ Y PACO CUBELOS, CON JUAN RAMÓN AMORES, CONTARON SU RETO DE CONSEGUIR MEDALLA EN TOKIO 2020

El 8 de noviembre Paquito Sánchez, hermano de Sandra, acompañado por sus padres, recogía en el Teatro de Rojas el Premio “Excelentes” otorgado por encastillalamancha.es.

“Los pelos de punta”, Amores lo narra en directo

Entre los que ha presenciado la final en el Wizinc Center se encontraba el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, confesaba su emoción y tener los “pelos de punta” por lo que presumía que iba a vivir.

Así lo emitía en directo desde su muro de Facebook:

sandra_sanchez_campeona_mundo2
sandra_sanchez-campeona_mundo1
sandra_sanchez