El campeón más veterano en vida

El Tour felicita al gran Federico Martín Bahamontes, quien ha cumplido 91 años

El Águila de Toledo no solo pasó a la historia por el maillot amarillo, sino por sus dotes de escalador, ganador del premio de la montaña en 6 ocasiones entre 1954 y 1964

Bahamontes ha cumplido 91 años. En la imagen, la estatua que tiene en Toledo.

El Tour de Francia no se ha olvidado de felicitar por su 91 cumpleaños a Federico Martín Bahamontes, siempre “El Águila de Toledo” para la carrera francesa, nada menos que el campeón más veterano en vida.

El Decano de los campeones del Tour ha sido felicitado por la organización a través de la página oficial, en una edición en la que se cumplen 60 años de aquella histórica primera victoria del ciclismo español en la “grande Boucle”, concretada en París un 18 de julio de 1959.

Bahamontes y la felicitación de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón

Bahamomtes no solo pasó a la historia por el maillot amarillo, sino por sus dotes de escalador, ganador del premio de la montaña en 6 ocasiones entre 1954 y 1964.

Sólo un ciclista se ha anotado más veces que Bahamontes el maillot de la montaña, el francés Richard Virenque (7 entre 1994 y 2004).

Bahamontes subió al podio de París otras dos veces (segundo en 1963 y tercero en 1964) y es el decano entre los vencedores del Tour vivos.

Bahamontes también ha recibido la felicitación de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a través de su cuenta de Twitter:

“Felicidades a nuestro genio del deporte en mayúsculas, a Federico Martín Bahamontes, que hoy cumple 91 años. Precisamente, en su honor estamos ultimando los detalles de la antepenúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España que llegará al casco histórico el 13 de septiembre”.

LAS FOTOS DEL CARIÑOSO HOMENAJE DE LA CIUDAD DE TOLEDO A BAHAMONTES (06-05-2018)