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jueves, 28 de marzo de 2024
Víctor Manuel Martín y Javier López Martín, director general y presidente de Eurocaja Rural.
Víctor Manuel Martín y Javier López Martín, director general y presidente de Eurocaja Rural. Foto - Rebeca Arango
El cambio de nombre tiene "vocación de universalidad" - 23 abril 2018

«No supone una ruptura, sino una proyección», un impulso para «abrir oficinas» y «estar cerca de nuestros clientes», con ese objetivo y el de «engrandecer una entidad de Castilla-La Mancha«, en palabras del presidente, Javier López Martín, ha nacido Eurocaja Rural, el nuevo nombre de la hasta ahora Caja Rural Castilla-La Mancha.

 


Eurocaja Rural «ha llegado para quedarse y para moverse», ha asegurado el director general de la entidad Víctor Manuel Martín, porque como él mismo bromeaba, en inglés ventas se dice «sales» y eso es lo que pretenden hacer desde la entidad que dirige, «salir» para cada vez crecer más. Este es el propósito del cambio de nombre y de marca, continuar con la expansión por el Levante, donde pretenden abrir entre 30 y 35 oficinas este año y con un objetivo más ambicioso: «Llegar al 50 por 100 del territorio nacional en los próximos años», ha afirmado Martín.

[ze_image id=»239084″ caption=»Foto de los dirigentes de Eurocaja Rural y los periodistas que han asistido al desayuno informativo con la presa celebrado esta mañana en la sede centra, en Toledo.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/04/Eurocaja_Rural_y_periodistas_.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Además, durante el desayuno informativo que han mantenido los dirigentes de la caja con los periodistas en la sede central de Toledo, han informado de que este cambio ha sido todo «producción propia», desde el diseño del nuevo logotipo y la tipografía hasta toda la campaña de marketing ha sido desarrollada por profesionales de Eurocaja Rural, en la que también se ha preguntado a todos los trabajadores para que aportaran ideas.

«El proceso ha sido todo creación interna, somos enormemente creativos. Lanzamos ideas y nuestros empleados nos dan ideas. Tenemos una potencial enorme con más de mil empleados», ha subrayado el director general. «Hay empresas que ni preguntan ni escucha», ha puntualizado.

Pese a esta proyección exterior que le quieren dar a la entidad, «Eurocaja es una cooperativa de crédito que tiene los pies en el suelo y el corazón en su gente» y, sobre todo, quiere seguir abriendo oficinas donde otros las cierran, en el entorno rural.

Sobre su progresión en los terrenos fuera de Castilla-La Mancha va por buen camino. Asegura el director general que en Madrid van «como un tiro», y que en los primeros meses de implantación en Valencia y Alicante «se están superando las expectativas. Eurocaja Rural también cuentan con clientes y oficinas en Ávila.

Ejemplos de esta política de abrir donde otros cierran son las oficinas abiertas en poblaciones de menos de 1.000 habitantes, como las inauguradas en Benilloba, Elda o Petrés, todas ellas en la Comunicad Valencia. Y es que iniciativas como está, según Martín, también pueden ayudar contra la despoblación, «que existan oficinas fija población», ha asegurado.

En la expansión que tiene prevista la cooperativa de crédito no se descarta ningún reto. «Estamos estudiando proyectos fuera de nuestras fronteras», ha informado Martín.

A preguntas de los periodistas, el director general ha explicado que el cambio tiene «vocación de universalidad» y que va a tardar poco tiempo en implantarse en todas las oficinas y en llegar a todos los clientes. «Va a ser rapidísimo», ha señalado, y no va a crear «confusión» en los usuarios de la entidad.

#ruralismo fue TT el viernes y logró llegar a 11,7 millones de usuarios

Durante la Asamblea General de 2018, en la que se aprobó el cambio de nombre y de imagen de marca, desde Eurocaja Rural potenciaron que el hasthag que venían utilizando como teaser (campaña para crear expectación) de promoción de la nueva marcha, #ruralismo, que además es el eslogan de la caja cuando incitan a la gente diciendo «únete al ruralismo».

La repercusión en redes sociales de esta campaña fue bastante importante. Según los datos que ha aportado Víctor Manuel Martín, logró 20 millones de impresiones, alcanzó a 11,7 millones de usuarios únicos, hubo 5.500 usuarios únicos que usaron ese hashtag en Twitter y llegó a Trending Topic en varios momentos del pasado viernes.

La puesta en escena llegó a todas las puntas del mundo y el hashtag recibió retuits de países como Japón e Indonesia.

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