fbpx
sábado, 24 de septiembre de 2022
Mesta con una de sus crías. lince ibérico
Mesta con una de sus crías.
Han nacido en Ciudad Real - 23 abril 2018

Tres nuevos ejemplares de lince ibérico pueblan Sierra Morena Oriental en Ciudad Real. Los ha alumbrado Mesta, una lince que fue liberada en 2016 en esta zona de reintroducción de la provincia ciudadrealeña y que ha tenido el honor de ser la primera madre que ha dado a luz en libertad en 2018, al menos que se haya detectado.

Así informó ayer el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en su cuenta de Twitter, donde destacó el «éxito» del programa de Life+ Iberlince en Castilla-La Mancha que ha ayudado a «consolidar la especie». Una noticia que no pudo llegar en mejor día, «Feliz Día de la Tierra», expresó el consejero.


Además, se da la circunstancia de que esta misma lince el año pasado por la mismas fechas dio a luz a otra camada. Entonces fueron dos cachorros.

Los nombres de los tres nuevos linces comenzarán por «O», la letra inicial que se le va a poner a todos los ejemplares que nazcan durante 2018.

En este sentido, durante este año ya se han reintroducido varios ejemplares de lince ibérico en las dos zonas de la región dispuestas para ello, la de Sierra Morena y los Montes de Toledo. Lo dos últimos se soltaron a finales del pasado mes de febrero y en total 70 linces han sido reintroducidos en estas áreas en los últimos años.

(Visited 56 times, 1 visits today)