Los jugadores recibieron las pulseras de AdELAnte

Iniesta, Ramos y toda la Selección Española se vuelcan con Juanra Amores para visibilizar la ELA

Fue uno de los días más felices de Juanra Amores. Conoció a Iniesta, su sueño, y la Selección Española de Fútbol se mojó con él para dar a conocer la ELA

“Esta tarde con mi amigo y paisano, Juanra. Mucha fuerza en la lucha contra la ELA, tenéis todo mi apoyo! #Adelante #laELAexiste”. La frase es de Andrés Iniesta, con la camiseta de la Selección, y la compartió con sus 27 millones de seguidores en su Facebook, posando con Juan Ramón Amores, director general de Deportes de Castilla-La Mancha. Fue el 31 de agosto.

Una visita muy especial para la Selección

Ese mismo día la cuenta de Twitter de la Selección Española de Fútbol, “La Roja” compartían foto y video anunciando que “La Roja” había recibido una visita muy especial”, la de Juan Ramón Amores.

Para él era uno de los días más felices de su vida. Porque había logrado uno de sus sueños, conocer a uno de sus ídolos, su paisano Andrés Iniesta, uno de los deportistas que más admira. Pero también era uno de los días más felices de su vida porque había conseguido el apoyo de todos los jugadores de la Selección en su lucha para visibilizar la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad neurogedenerativa y mortal que a Amores le diagnosticaron hace dos años.

“No exagero si digo que ha sido un momento especial en mi vida. Qué gran persona, qué buena gente, qué amable, qué crack!”, dijo Juanra Amores en Facebook tras conocer a Iniesta.

Iniesta con Juanra Amores y la pulsera de AdELAnte
Iniesta con Juanra Amores y la pulsera de AdELAnte
No exagero si digo que ha sido un momento especial en mi vida. Qué gran persona, qué buena gente, qué amable, qué crack!

Y así se lo contó también a encastillalamancha.es. “Estuve con la Selección invitado por Lopetegui. Cuando estuvo en la gala del deporte de Castilla-La Mancha le dije que mi sueño era conocer a Iniesta y me dijo que me invitaría a una concentración cuando estuvieran en Madrid”.

Iniesta, Ramos y Amores, a puerta cerrada

Y así fue, a puerta cerrada, Amores relató su experiencia y les pidió ayuda para visibilizar la enfermedad, única manera de conseguir fondos para investigar y frenar este terrible mal. Y también porque que ellos hablen de la ELA a sus legiones de seguidores ayudará a que se conozca mejor la enfermedad y se facilite la vida de quienes la sufren.

“Estuvismos hablando de la enfermedad, de deporte y del partido contra Italia”, nos contó el director general de Deportes de CLM, que se deshace en elogidos hacia la cercanía y el interés que los interncionales españoles mostraron por la ELA y por su historia.

“Me escucharon con los ojos como platos”

“Para mí ha sido uno de los acontecimientos de mi vida. Estuve hablándoles de la ELA, me escucharon con los ojos como platos, incluso Sergio Ramos regaló una camiseta a mi niño y nos han invitado a toda la familia a ver el partido contra Italia. Estuvieron dándonos apoyo y ánimo y se llevaron las pulseras de la asociación AdELAnte para utilizarlas y compartidas en sus redes sociales”.

La Selección con Juanra Amores visibilizando la ELA
La Selección con Juanra Amores visibilizando la ELA

“Solo buscaba dar visibilidad a la enfermedad y todos se mostraron receptivos a ellos”, relata Amores, quien agradece la labor de intermediación de Pablo Burillo y Antonio Escribano, de la Federación Castellano-manchega de Fútbol para que se produjera el encuentro.

Buscaba visibilidad para la ELA y la encontró. En poco tiempo el post de Facebook que Iniesta compartió logró “5.000 me gustas en 5 minutos”. Tiene 27 millones de seguidores en esta red social.

“La cercanía que han demostrado es increíble, todos querían la pulsera de AdELAnte. Les expliqué que era la asociación de que crearon mis amigos y mi familia”, cuyo lema es “Acuérdate de vivir”, una frase que se ha convertido en santo y seña de Amores. “Muchas veces no valoramos lo bonita que es la vida”.

En poco tiempo el post de Facebook que Iniesta compartió logró 5.000 me gustas en 5 minutos