Deja "libre" Hacienda

José Pablo Sabrido será el nuevo concejal de Urbanismo de Toledo

Será el "hombre fuerte" del Gobierno municipal de Milagros Tolón y tendrá que poner en marcha la ejecución del nuevo POM y dar un importante impulso a la creación de vivienda de titularidad pública en la capital regional

José Pablo Sabrido será el nuevo concejal de Urbanismo de Toledo. Foto - Rebeca Arango

José Pablo Sabrido será el nuevo concejal de Urbanismo, Planificación y Vivienda de Toledo en el Gobierno municipal que está diseñando Milagros Tolón para los próximos cuatro años, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.

Sabrido, número dos en la candidatura de Tolón, dejará “libre”, por lo tanto, la Concejalía de Hacienda, Patrimonio y Régimen Interior.

El actual vicealcalde, cargo que ocupa desde abril de 2018 tras la dimisión por cuestiones personales de su antecesor, José María González Cabezas, será el “hombre fuerte” del nuevo Gobierno del Ayuntamiento de la capital regional.

José Pablo Sabrido, el POM, la vivienda de titularidad pública…

Sustituirá en Urbanismo a quien ha trabajado durante los últimos cuatro años en esa Concejalía, Teo García, quien iba como número seis en la candidatura de Tolón y que tendrá otras funciones.

José Pablo Sabrido tiene por delante, en los próximos cuatro años, la puesta en marcha del Plan de Ordenación Municipal (POM) de la ciudad de Toledo, que fue anulado a principios de 2018 por la Consejería de Fomento cumpliendo una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Un POM que era de 2007 y que fue aprobado cuando el PP gobernaba la capital regional y era alcalde José Manuel Molina.

Además de uno de los objetivos de Tolón, que es darle un importante impulso a la creación de vivienda de titularidad pública en la capital regional.