Sustituirá a González Cabezas

José Pablo Sabrido se asienta como hombre fuerte de Tolón y será su nuevo vicealcalde

Es la persona de máxima confianza política de la alcaldesa en el Gobierno municipal, le gustaría "mirar por el telescopio a los astros más de lo que los miro" y ahora los astros, con la dimisión de José María González Cabezas, se han alineado con él

José Pablo Sabrido y Milagros Tolón. Él será el nuevo vicealcalde.

José Pablo Sabrido es el hombre elegido para ser el nuevo vicealcalde de Toledo. O al menos solo hay un nombre en la quiniela, y ese es el suyo. Porque aunque en el Ayuntamiento de la capital regional nadie dice quién será la persona elegida por Milagros Tolón y nadie confirma nada, Sabrido tiene todas las papeletas. Sí o sí. O, lo que es lo mismo, se asienta como hombre fuerte de Tolón y además de ser su persona de máxima confianza política, sustituirá a José María González Cabezas como vicealcalde. Además de continuar como portavoz del Gobierno municipal y concejal de Hacienda, Patrimonio y Régimen Interior.

José Pablo Sabrido, el hombre que mira a los astros… Y los astros se han alineado con él

Sabrido tiene 64 años “y me propuse estar siempre joven hasta que cumpla los 70″, tal y como señaló en noviembre de 2016 en la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es. Natural de El Casar de Escalona, estudió en el Seminario de Toledo y le gustaría, ojo, “mirar por el telescopio más de lo que miro a los astros”.

Pues los astros se han alineado hoy con él con la dimisión de González Cabezas como concejal de Educación, Cultura y Patrimonio Artístico por motivos personales. Y, de paso, el dimitido deja de ser vicealcalde, que es una atribución que tiene la alcalesa para nombrar a quien lo considere (sepa lo que ha dicho Tolón de González Cabezas).

Dimisión que provoca que Sabrido dé un paso más en su labor municipal. Hombre de absoluta confianza de Tolón, ahora será ya no solo su número dos en el día a día, también a título oficial.

Sabrido estuvo entre 1993 y 2003 como secretario general de la Consejería de Sanidad, más tarde director general de la Función Pública y luego tres años en el Ministerio de Defensa, donde llegó de la mano de quien ha sido siempre su gran valedor, José Bono, exministro de Defensa y expresidente de Castilla-La Mancha. Cuatro años más en las Cortes de CLM y otros cuatro, los del Gobierno Cospedal, como funcionario en la Consejería de Sanidad, “donde fui como un jarrón chino” porque según él no aprovecharon su trabajo (nos dijo en la Entrevista Irreverente); hasta que le llamó Tolón…

Y ahora la alcaldesa tiene en su mano elegir al nuevo vicealcalde, cosa que hará el miércoles 25. O sea, mañana. Y el elegido es, no lo duden, José Pablo Sabrido.