"Me encantaría solo poder darle la mano", dijo a encastillalamancha.es

Juan Ramón Amores consigue su sueño de conocer a Rafa Nadal y visibilizar la ELA

“Me encantaría solo poder darle la mano", contó en una entrevista con encastillalamancha.es publicada el 31 de julio. Ha logrado su sueño, estar con un deportista al que admira por su "orgullo, superación, humildad, corazón, sensibilidad, sacrificio, esfuerzo, pasión, ilusión…"

Rafa Nadal y Juan Ramón Amores

Juan Ramón Amores se acostará hoy habiendo cumplido uno de sus sueños: conocer a Rafa Nadal. No solo ha podido verlo personalmente, sino que además ha mantenido una conversación con él, una charla en la que el tenista se ha interesado por su situación, estado de salud y cómo evoluciona la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que sufre Amores.

El encuentro entre Nadal y el director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha se ha producido esta tarde en un hotel de Madrid. El deportista, que es embajador de la Fundación Luzón, de lucha contra la ELA, ha escuchado las explicaciones de Juan Ramón Amores y ha recibido diverso material de la Asociación AdELAnte, fundada por amigos y familiares y que hoy ayuda a enfermos de ELA. Pulseras con el lema de la asociación: Adelante.

Las razones por las que Amores admira a Nadal: Solo él es capaz de ser amigo de sus mejores rivales

El propio Amores ha compartido las razones de su admiración por el tenista:

“Y ¿por qué Nadal?

Orgullo, superación, humildad, corazón, sensibilidad, sacrificio, esfuerzo, pasión, ilusión… valores del deporte que tiene y nos transmite a todos.

Solo él es capaz de ser amigo de sus mejores rivales, alabar a Federer en la desesperación de no poder ganarle, sufrir durante 5 horas para ganar partidos históricos, superar límites, sobreponerse a lesiones y fracasos, y volver a sacar al mejor Rafa, ganar 10 torneos Roland Garros, no rendirse nunca, hacer de la normalidad un estilo de vida, no presumir nunca de lo que tiene…

Por todo esto y mucho más, conocer hoy a Rafa era un sueño que se ha cumplido”.

También ha dado las gracias en la red social a las personas que han movido hilos y contactos hasta conseguir el encuentro que hoy se ha producido:

“Uno no sabe lo que es el cariño hacia ti hasta que no ves lo que la gente es capaz de hacer para que hoy haya cumplido uno de mis sueños. Gracias Yolanda, Gabriel, Emiliano, Dr. Muñoz, Pepe, Jesús, Carmen… y a todos los que habéis movido montañas para que hoy haya conocido a Rafa Nadal. Un rato muy agradable con mi deportista preferido de la historia.

Y si… os quiero mucho!!!❤️❤️❤️

Fácil de decir y tan reconfortante!!!”.

“Me encantaría solo poder darle la mano”

Así contestó el 31 de julio en una entrevista con encastillalamancha.es hablando de sus deportistas favoritos. “Me encantaría solo poder darle la mano, nos dijo:

 

“Tengo predilección por Michael Phelps o por Alexander Popov, que desde mi niñez era mi ídolo, el Zar. Tengo la foto con él en casa como si fuera para enmarcar. Pero soy maestro de Educación Física y me encantan todos los deportes. Quiero conocer a Nadal, me parece un espectáculo de persona, de deportista, alguien que se emociona habiéndolo ganado todo. Me encantaría solo poderle dar la mano”, nos dijo el 31 de julio.

Pues lo ha conseguido.

Quiero conocer a Nadal, me parece un espectáculo de persona, de deportista, alguien que se emociona habiéndolo ganado todo, dijo Amores en encastillalamancha.es en julio
Rafa Nadal y Juan Ramón Amores